Apple trabaja en incorporar paneles OLED en sus tablets, algo que se espera comience ya el año que viene. Uno de los modelos que se espera usen un panel OLED es el iPad Pro. Aunque el primero de esta gama con una pantalla de este tipo tardará un poco más de lo esperado en llegar al mercado, porque no será el año que viene, sino que se retrasará un año.
El iPad Pro con pantalla OLED se retrasaría un año
Tendríamos que esperar hasta 2023 para ver el primero en su gama con una pantalla OLED, según los datos más recientes que han llegado.
En 2023
El primero de los modelos de tablet de Apple con una pantalla OLED será el iPad Air, que se haría oficial el año que viene. En el caso de los iPad Pro, tendremos que esperar un año más para conocer el primero de ellos. Es por ello que el modelo que Apple lanzará el año que viene seguirá haciendo uso de un panel Mini-LED, como viene siendo el caso hasta ahora en estas tablets.
El uso de un panel OLED es algo de importancia para la firma, que busca mejorar así el consumo de energía, además de proporcionar una mejor experiencia de uso de las mismas. Aunque esto podría suponer una subida de precios en estos dispositivos.
Seguramente en los próximos meses se vaya sabiendo más sobre el iPad Pro con pantalla OLED en el que Apple trabaja, si bien habría que esperar un año más hasta que se haga oficial y primero esperamos uno que seguirá haciendo uso del panel Mini-LED ya conocido en la marca.