Seguirá llamándose BSOD porque cambiamos «Blue» por «Black», y es que la pantalla negra de la muerte de Windows 11 asusta incluso más. Hemos podido saber esto tras un fallo que se ha hecho viral en la versión «Preview» del S.O sucesor de Windows 10.
¿Cuántos ataques al corazón habrá dado? Bromas aparte, el pantallazo azul es un clásico en Windows, llevando entre nosotros desde 1985. Fue en Windows 1.0 cuando fue incluida por primera vez, recibiendo muchos cambios en las siguientes versiones del S.O de Microsoft. Ahora, será negra, pero seguirá teniendo QR.
Anteriormente, veníamos «disfrutando» de la pantalla azul de la muerte como un sinónimo de error crítico que nos obligaba a apagar o reiniciar el PC. Cuando surge este pantallazo azul, Windows nos expresa el error que ha provocado el efecto insubsanable de apagar el PC.
En los últimos sistemas operativos de Microsoft hemos visto que se ha introducido un código QR que simplifica las cosas, pudiendo enchufar la cámara del móvil, apuntar hacia el código y conseguir la información que buscamos.
La BSOD (Blue Screen of Death) lleva entre nosotros 36 años, es decir, desde 1985 con Windows 1.0. Entonces, dicho S.O era rudimentario y se ha ido mejorando agregando códigos de error o la famosa «carita triste».
Pues bien, ya no habrá pantalla azul de la muerte, pero no os penséis que es porque Microsoft ha hecho el S.O perfecto. La pantalla de la muerte será negra, mientras que el código QR será azul.
En las últimas build «Insider Preview» de Windows se han dejado ver pantallazos verdes, pero parece que Windows 11 va a tener su versión en negro. Realmente, BSOD no cambia de nombre porque se reemplaza Blue por Black, así que seguirá sirviendo estas siglas para buscar cualquier incidencia en Google.
Si estáis ejecutando Windows 11 en su build Insider Preview, se puede editar el color de la «pantalla de la muerte» de la siguiente manera:
HKLM\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\CrashControl
De esta manera, tendréis a «la parca» dentro de vuestro PC dispuesta a salir en el momento más inesperado y, a su vez, inoportuno. Por cierto, la cara triste seguirá presente.
Te recomendamos leer la review de Windows 11
¿Qué os parece el restyling de esta famosa pantalla? ¿Seguís prefiriéndola en azul?
La rueda del ratón es una herramienta necesaria para la navegación diaria en un ordenador,…
Cada vez son más los usuarios que quieren probar con Linux en sus equipos por…
El antialiasing es una técnica que ya lleva mucho tiempo acompañando al mundo de los…