La adquisición de ARM Holdings por parte de NVIDIA parece estar bastante en el aire al no existir dictámenes favorables por parte de los organismos antimonopolio de Reino Unido, Estados Unidos y la Unión Europea. Simon Segars, CEO de ARM, ha expuesto que la operación con NVIDIA es mejor que la salida a bolsa de la compañía.
En septiembre de 2020 se anunció por parte de NVIDIA la adquisición ARM Holdings, por un montante de 40.000 millones de dólares. La operación entre NVIDIA y SoftBank para adquirir la compañía especializada en diseñar y licenciar chips. Una operación que de momento no se ha cerrado, ya que debe recibir el visto bueno de diferentes organismos internacionales que buscan evitar monopolios.
Simon Segars, actual CEO de ARM, ha explicado que una hipotética salida a bolsa sería un gran problema. Indica que aumentar los ingresos y la rentabilidad a corto plazo, impediría poder mejorar la capacidad de inversión, expansión e innovación. Destaca además que ser absorbidos por NVIDIA «nos dará la escala, los recursos y la agilidad necesarios para maximizar las oportunidades que tenemos por delante», indica Segars.
NVIDIA, por otro lado, ya ha destacado que no tiene intención en modificar el modelo de negocio actual de la compañía. Ha destacado que buscaran potenciar los productos actuales de arquitectura ARM con sus diferentes tecnologías, sobre todo en el campo de la IA. Al mismo tiempo NVIDIA se vera potenciada al poder desarrollar soluciones propias para sistemas de sobremesa y servidores, creando un ecosistema bastante cerrado.
Antes incluso de darse a conocer oficialmente la operación, ya salieron varias compañías a mostrar su descontento. Samsung, Apple y Qualcomm, entre otros, mostraron su descontento antes del anuncio de NVIDIA. Hace unos días Cristiano Amon, Director Ejecutivo de Qualcomm, se mostró nuevamente en contra de la operación. Amon destaco incluso que si la operación con NVIDIA fallaba y ARM lanzaba una oferta pública inicial, estarían interesados en invertir.
Curiosamente, la pasada semana empresas como MediaTek, Marvel y Broadcomm se posicionaron a favor de la operación. Parece que se están generando dos frentes en la adquisición de ARM por parte de NVIDIA. Es interesante ver como Intel y AMD no se han pronunciado al respecto de esta operación, ya que serían potenciales perjudicados. NVIDIA actualmente depende de los procesadores de AMD e Intel para sus sistemas de computación para IA y Deep Learning. Es más, NVIDIA ya ha dicho que si la operación se cierra, fabricaran sus propios chips.
Te explicamos qué son y qué características tienen los procesadores ARM
Destacar además que hace unos días Reino Unido acepto la adquisición de Xilinx por parte de AMD. Esta operación sirve para que AMD se introduzca en el mercado de SoC y FPGA, pudiendo competir con Intel. Al mismo tiempo Intel estaría analizando la compra de SiFive, un fabricante de SoC RISC-V. Es posible que Intel espere a que Reino Unido se pronuncie en la operación NVIDIA-ARM, ya que si se denegara, podrían no realizar la adquisición.
¿Qué opinas al respecto de la adquisición de ARM por parte de NVIDIA y todas las reacciones que está generando?
EA cerrará la aplicación Origin en abril de 2025. El “antiguo” cliente de juegos de…
Todo parece indicar que la tarjeta gráfica Radeon RX 9070 de AMD se lancen la…
AMD está retirando el modelo Radeon RX 6750 GRE en su variante de 10 GB…