Una semana después del anuncio del kit de sobremesa AMD 4700S, tenemos los primeros análisis de este misterioso producto, aunque no es exactamente como una PlayStation 5.
El AMD 4700S con SoC de PlayStation 5, primeros análisis
El kit AMD 4700S se basa en realidad en el SoC de PlayStation 5, aunque con se comporta igual, ya que este kit 4700S no viene con la GPU integrada activada, sino que utiliza una GPU discreta Radeon 550 que esta limitada a una interfaz PCIe 2.0 x4. Con este tipo de conexión, instalar una tarjeta gráfica mejor no tendría sentido por el limitado ancho de banda.
Te recomendamos la lectura de nuestra guía de como añadir un SSD a una PS5.
El SoC utiliza una CPU Zen 2 con 8 núcleos y 16 hilos. Estas fueron las únicas especificaciones confirmadas por AMD y cuenta con una memoria GDDR6 de la firma Hynix que está soldada a la placa base, que es del tipo Mini-ITX. Esta memoria es de 8GB que funciona a una velocidad de 14 Gbps.
Sony PlayStation 5 (Ariel) vs AMD 4700S Desktop Kit (image: @iFixit & @bodnara) pic.twitter.com/7bAK12l0jh
— Andreas Schilling 🇺🇦 (@aschilling) July 2, 2021
El procesador funciona a una velocidad de 3,2 GHz, pero hay que tener en cuenta que la herramienta CPU-Z todavía no reconoce este SoC.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
Curiosamente, el SoC AMD 4700S está unida al AMD A77E Fusion Controller Hub (FCH), que es el que estaba basado en la APU de Xbox One con nombre en clave «Durango».
El chip fue probado contra el Core i7-11700 con sus gráficos integrados, pruebas en las que el AMD 4700S es superior, en 3DMark y en algunos juegos.
Está claro que este kit está pensado como un equipo de gama de entrada para productividad, navegación de internet y poco más, que para muchos usuarios será suficiente.