Llega la versión 2.2 de NVIDIA DLSS para varios juegos, entre los que está el Cyberpunk 2077 o Death Stranding. Ha mejorado la tecnología de Deep Learning Super Sampling reduciendo el ghosting y mejorando el detalle de ciertas texturas.
Aunque AMD FidelityFX Super Resolution sea fácil de implementar, mucho tiene que hacer el «equipo rojo» para destronar al DLSS. De partida, cuenta con mejor soporte de juegos y mayor calidad de imagen en el renderizado, pero su versión 2.2 elimina prácticamente el ghosting creado tras aplicarlo.
NVIDIA DLSS 2.2: «sin fantasmadas» y con mejor calidad de imagen
El equipo de Digital Foundry ha tenido la oportunidad de probarlo con Lego Builder’s Journey, aunque NVIDIA DLSS 2.2 ya está disponible en juegos como Cyberpunk 2077, NIOH 2 o Death Stranding.
Según apunta la fuente, apenas de salir el DLSS 2.1 se toparon con un problema: el ghosting en la imagen, que es como una «neblina» en la imagen. Esto ocurría porque los objetos dinámicos no están vinculados a los vectores de movimiento en los que se basa DLSS.
Aquí aparece el DLSS 2.2 eliminando ese ghosting en escenas donde era muy visible y mermaba la experiencia. Por ejemplo, las hojas que caen del árbol en NIOH 2 no muestran machas; el ascensor de Cyberpunk 2077 no tiene ghosting.
La novedad no solo es esta mejora, sino que se ha visto mejoras en texturas caracterizadas por patrones: rejillas de metal, los cables eléctricos que van de poste a poste en la calle, etc. Se ha percibido esto usando el modo Ultra Performance: se renderiza a 720p y se reescala a 4K.
Obviamente, la calidad de imagen es más baja porque se renderiza a 720p, pero la fuente adjunta imágenes que dejan ilustradas las mejoras en la calidad de imagen tras aplicar este modo.
¡Nada es perfecto! Todavía se sigue viendo este ghosting en juegos como Rainbow Six Siege. Quizás, es más importante pulir títulos como éste porque la gente juega en competitivo y es un videojuego eSports. Sin embargo, NVIDIA seguirá actualizando y mejorando su DLSS para diversos juegos.
Por último, se apunta que, aunque Ultra Performance tenga muchas críticas en PC, se postula como un modo o nivel DLSS ideal para la próxima Nintendo Switch. Os recuerdo que Nintendo lleva tiempo preparando un modelo «Pro» en el que se podrá implementar NVIDIA DLSS porque, entre otras cosas, estará potenciada por un SoC de NVIDIA (como ocurre con la actual).
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