Según una documentación del motor gráfico Unreal Engine 5, el DLSS de Nvidia podría recibir un nuevo modo por encima del actual ‘Quality’, el modo ‘Ultra Quality’.
DLSS 2.0 podría recibir un modo Ultra Quality en respuesta a FSR
Según las notas a pie de página, este modo no está habilitado todavía para usuarios finales, por lo que Nvidia todavía lo está desarrollando para implementarlo más adelante.
Actualmente, el modo ’Quality’ del DLSS renderiza la imagen a partir del 66,6% de la resolución nativa, pero el modo ‘Ultra-Quality’ va a aumentar la renderización de la resolución nativa, que mejora la calidad de imagen, aunque con una ganancia de rendimiento menor. Desconocemos cual es el porcentaje de renderizado que utiliza, pero esta podría ser una respuesta a FidelityFX Super Resolution.
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Se conoce que FidelityFX Super Resolution tiene un modo Ultra Quality que renderiza la imagen con un 77% de la resolución nativa, algo que Nvidia DLSS 2.0 no tiene en este momento. La intención de Nvidia sería la de tener un equivalente directo para el modo Ultra-Quality de FSR que ofrezca un renderizado similar.
El usuario de Reddit Alexander Battaglia ha compartido una rápida comparación con la nueva versión DLSS 2.2.9.0, que mejora la calidad de imagen con respecto a las versiones 2.2.6.0.
La tecnología DLSS se ha convertido en uno de los caballitos de batalla de Nvidia para seducir a los jugadores que quieren mejorar el rendimiento de sus gráficas RTX sin costo adicional. La llegada de FSR de AMD está amenazando esa ventaja y es lógico que Nvidia quiera mover ficha.
No te pierdas la comparativa FSR vs DLSS