DOOM Eternal ha recibido el soporte para dos tecnologías recientes de Nvidia, el Ray Tracing y el DLSS 2.0, ambos habilitados con los últimos controladores de Nvidia.
El Ray Tracing añade algunos efectos gráficos como nuevos reflejos más realistas en el escenario y enemigos, además de un efecto ambient oclussion más convincente para los escenarios. Aunque no parece mucho, el activarlo si tiene un impacto en el rendimiento, que se puede mitigar con la funcionalidad DLSS 2.0.
La tecnología DLSS 2.0 de Nvidia está siendo uno de los motivos por la que los jugadores están apostando por una tarjeta grafica Nvidia. Esta tecnología puede mejorar el rendimiento al renderizar la imagen a una resolución menor. Se gana un gran rendimiento a costa de una leve pérdida de calidad de imagen, aunque esto depende de la calidad del DLSS que elijamos.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
El aumento de rendimiento con la configuración de calidad es de casi un 20% con una resolución de 1080p. Con la resolución de 1440p el aumento de rendimiento es del 24%. Cuando se utiliza el DLSS 2.0 en el modo de rendimiento, el aumento del rendimiento es de un 50%. Hubiese sido interesante que tuviésemos una prueba de rendimiento con el juego en resolución 4K. La prueba se realizó con un i9-10900K con 32 GB de memoria RAM y la RTX 3080 Ti.
Pueden ver una comparativa con imágenes en detalle desde el sitio web de Nvidia donde hacen este anuncio por todo lo alto.
Por último, Bethesda y Nvidia están sorteando una tarjeta gráfica RTX 3080 Ti, una estatuilla de DOOM y otros premios. El concurso está habilitado hasta el 6 de julio y tienen que dirigirse al siguiente enlace.
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…