Hace unas semanas que se anunciaba la fecha de despedida definitiva de Internet Explorer: el 15 de junio de 2022. Pese a esto, muchos pensaban que era aún posible que el conocido navegador fuera a hacer acto de presencia en Windows 11, la nueva versión del sistema operativo presentada hace una semana. Parece que finalmente no será así.
Windows 11 no va a incluir Internet Explorer
Microsoft no va a incluir este navegador en la nueva versión del sistema operativo. La firma americana busca dejar ya este navegador como algo del pasado.
Sin Internet Explorer
Se busca poner toda la atención en Microsoft Edge, el navegador que ha sustituido a Internet Explorer, con el lanzamiento de Windows 11. De modo que será solamente este navegador el que se vaya a incluir en esta nueva versión del sistema operativo. Una decisión lógica, pero que no había sido confirmada hasta ahora, de modo que se resuelve una duda que muchos tenían.
Internet Explorer simplemente no tiene lugar en el nuevo sistema operativo. Teniendo en cuenta la forma en la que ha ido perdiendo presencia en Windows 10, era de esperar que fuera a tener una presencia mínima o nula en esta nueva versión, algo que finalmente ha ocurrido.
Microsoft centrará de esta forma sus esfuerzos en Microsoft Edge en Windows 11. Este navegador ha ido ganando presencia en el mercado y su cuota de mercado ha conseguido superar ya a otros como Firefox, por lo que está siendo una opción que gusta a cada vez más usuarios en el mercado y tendrá más presencia en esta versión.