Hace unas horas se ha dado a conocer que la Autoridad de Conducta Financiera (FCA, por sus siglas en inglés) de Reino Unido ha solicitado a Binance el cese de todas las operaciones. Una demanda por parte de Reino Unido que en nada afectara al normal funcionamiento de la exchange centradalizada de Binance.
Actualmente el exchange centralizado Binance tiene filiales registradas en las Islas Caimán y en Londres, bajo el nombre de Binance Markets Limited. El regulador británico ha solicitado que ambas divisiones de la compañía cesen su actividad a partir del 30 de junio. Concretamente la FCA indica que: «Binance Markets Limited no tiene permiso para llevar a cabo ninguna actividad regulada en el Reino Unido». Han destacado que ninguna filiar o entidad perteneciente a Binance tiene permisos para operar en el país.
La mayoría de las empresas que anuncian y venden inversiones en criptoactivos no están autorizadas por la FCA. Esto significa que si inviertes en ciertos criptoactivos no tendrás acceso al Servicio del Defensor del Pueblo Financiero o al Plan de Compensación de Servicios Financieros si las cosas van mal
Indica la FCA sobre la inversión en exchange no autorizadas
Destacar que la FCA no tiene regulación especifica sobre Bitcoin y el resto de criptomonedas. La FCA tiene capacidad mandataría sobre negociación de derivados, incluidos los contratos de futuros y las opciones. Aunque la FCA también tendría capacidad sobre los activos digitales que se consideren valores.
Por su parte Binance ha querido destacar que Binance Markets Ltd. es «una entidad legal independiente y no ofrece ningún producto o servicio a través del sitio web Binance.com».
Binance en los últimos meses ha recibido también varios avisos para cesar sus operaciones en varios países. El regulador financiero de Alemania, solicito en el mes de abril el cese de las operaciones. Hace unos días Japón lanzo una advertencia sobre la plataforma de Binance. Estados Unidos está analizando la exchange, además de otros países. Adicionalmente Binance anuncio el cierre de las operaciones en Ontario (Canadá) ante las restricciones creadas por los reguladores de esa zona.
Lo sorprendente es el movimiento de Reino Unido, ya que el 24 de junio se dio a conocer que la exchange ayudo a la policía británica. Concretamente ayudo a detener a un presunto delincuente que vencía herramientas de phishing usadas para robar millones de libras.
Te explicamos en este artículo como usar varias exchange a la vez gracias a Atani
Precisamente el problema de Binance es que es una exchange centralizada que se debe someter a las normas de los diferentes estados. Esto les deja expuestos a los caprichos de estos estados, poco amigos de las criptomonedas. Unos estados que están ligados al dinero fiduciario y que se basan en un sistema monetario que se está viendo superado por las criptomonedas. Algunos países, como Rusia, China, Estados Unidos e incluso la Unión Europea plantean lanzar CBDC, monedas digitales centralizadas que sustituyan en parte al papel moneda.
¿Qué opinas de las presiones que está recibiendo Binance, la mayor exchange centralizada de criptomonedas?
Los AirPods se han convertido en uno de los dispositivos más populares gracias a su…
La arquitectura UDNA de próxima generación de AMD está en preparación para suceder a la…
Las grabaciones de voz se han convertido en una herramienta fundamental para profesionales, creadores de…