Microsoft presentó oficialmente Windows 11, una versión que será completamente gratuita para los usuarios de Windows 10.
Windows 11: requisitos mínimos oficiales para su uso
Entre algunas de las novedades más destacables de Windows 11, se puede nombrar el renovado menú de inicio que se coloca en el centro de la barra de tareas, aunque esto se puede personalizar para que esté en el lado izquierdo si queremos. También hay una interfaz mejorada con esquinas redondeadas para las ventanas, nuevos iconos, sonidos, y unas opciones ordenadas de forma más amigable para los usuarios noveles, etc.
Una de las grandes novedades será la de poder ejecutar aplicaciones de Android de forma nativa, una característica que sorprendió a propios y extraños.
Aunque Microsoft no ha dado ninguna fecha en concreto para el lanzamiento del sistema operativo, pero sí han dicho que el proceso de actualización va a llegar a finales de este año y que continuará durante los primeros compases del año 2022.
Los requisitos para poder actualizarse a Windows 11
Microsoft también detalló los requisitos mínimos para poder actualizarse a este sistema operativo.
- Procesador: CPU de 1 GHz o más rápido con 2 o más núcleos en un procesador de 64 bits compatible o sistema en un chip (SoC)
- Memoria: 4 GB RAM
- Almacenamiento: Dispositivo de almacenamiento de 64 GB o más
- Tarjeta gráfica: Gráficos compatibles con DirectX 12 / WDDM 2.x
- Pantalla: Panel de 9 pulgadas como mínimo con resolución HD (720p)
- Firmware del sistema: UEFI, compatible con Arranque seguro
- TPM: Módulo de plataforma segura (TPM) versión 2.0
- Conexión a Internet: Para Windows 11 Home se requiere una cuenta de Microsoft y conectividad a Internet
Windows 11 va a requerir de una conexión a Internet y una cuenta de Microsoft en el momento del primer uso para completar toda la instalación y configuración del dispositivo.
Sino estáis seguros de sí vuestro ordenador posee estos requisitos mínimos, pueden descargar esta aplicación para comprobar si el equipo está preparado para poder dar el salto a Windows 11.
En la prueba que realizamos, nos dice que nuestro equipo no es apto para instalar esta actualización, aunque no brinda muchos más detalles sobre los motivos. El botón de ‘Más información’ nos envía a la página web de Microsoft donde vemos losrequisitos de Windows 11 y una sección de preguntas frecuentes. Es posible que los requisitos de TPM 2.0 y Secure Boot puedan generar algunos conflictos con ordenadores más ‘viejos’.
Pueden ver más información por aquí.