TeamGroup ha presentado su nueva serie de SSD PCIe 4.0 T-Force Cardea Z44Q que están enfocados a la gama de entrada y que deberían tener unos precios aterrizados comparados con sus otras propuestas de SSD PCIe 4.0.
Las unidades SSD T-Force Cardea Z44Q utilizan unos modelos 3D NAND QLC y las velocidades de lectura de datos alcanzan los 5.000 MB/s con una escritura secuencial de 4.000 MB/s en el modelo de 4 TB. La lectura IOPS es de hasta 350K y la escritura IOPS se posiciona con unos 600K. El modelo de 2 TB es un poco más lento que su hermano de mayor, ofreciendo una escritura secuencial de hasta 3.700 MB/s.
Estas velocidades están lejos de lo que la interfaz de conexión PCIe 4.0 puede permitir, por lo que se entiende que los precios de estas unidades deberían ser más bajos que la de otros SSD PCIe 4.0 más veloces. Estas unidades son totalmente compatibles con el protocolo NVMe 1.4 y poseen un formato M.2-2280 estándar. Las capacidades disponibles son de 2 TB y 4 TB. La unidad de 2 TB tiene una durabilidad de hasta 400 TBW, mientras que el modelo de 4 TB está preparado para escribir hasta 800 TBW. TeamGroup está ofreciendo una garantía de 5 años para estas unidades SSD.
Como viene siendo habitual, los SSD T-Force Cardea Z44Q utilizan un disipador de aluminio y TeamGroup asegura que este permite reducir la temperatura en un 15%, mejorando a los disipadores de grafeno, que suelen reducir las temperaturas en un 9%.
El fabricante no ha anunciado los precios de la serie T-Force Cardea Z44Q, de momento. Puedes visitar la página web oficial para más información.
Las ganancias de Nvidia durante el tercer trimestre de 2024 han superado todas las expectativas,…
Los próximos APU Krackan Point han sido diseñados para el segmento de gama baja de…
AOOSTAR nos presenta sus tarjetas gráficas externas XG76 y XG76 XT que cuentan con conectividad…