Continúan las filtraciones, esta vez en Geekbench, al respecto de las Intel DG2, la próxima generación de tarjetas gráficas destinadas al gaming de la compañía. Estas nuevas GPU de Intel buscan ser competitivas frente a las soluciones de NVIDIA y AMD, al menos en la gama media.
El benchmark que se ha filtrado de Geekbench no menciona claramente a la tarjeta gráfica Intel DG2. Se han probado dos GPU Gen 12 en poco tiempo combinadas con un procesador Intel Alder Lake. Una de las GPU dispone de 96 Execution Units y otra que cuenta con 256 Execution Units. Ambas GPU estarían siendo probadas por diferentes fabricantes de ordenadores portátiles que estarían trabajando ya en soluciones basadas en las nuevas soluciones de Intel.
La DG2 de Intel cuenta con un total de 96 Execution Units trabajando a una frecuencia máxima de 1.2GHz. Tenemos por otro lado, una variante de esta GPU con 256 Execution Units a una frecuencia máxima de 1.4GHz. La cantidad de memoria VRAM que integrarían estas gráficas no termina de ser exacta debido a que se ha usado Geekbench OpenCL. Según los datos la DG2 96EU tiene 1.5GB de memoria y la DG2 de 256E tiene 6.22GB de memoria.
Algo interesante es que la segunda de las GPU se reconoce como «controlador de gráficos de escritorio Gen2«. Debemos tener en cuenta que las GPU probadas se combinan con procesadores Intel Alder Lake, los cuales tienen un socket BGA1744, destinado a portátiles.
Se han probado estas GPU con un procesador Intel Alder Lake-P (posiblemente) que sería una muestra de ingeniería. El procesador tiene una frecuencia base de 797MHz y una frecuencia Boost de 3.989MHz, lo cual indicaría que es una muestra de ingeniería. Cabe también la posibilidad que sea un procesador definitivo y la frecuencia baja sea de los núcleos de alta eficiencia.
Respecto al rendimiento, la DG2 256EU marca 18.450 puntos que equivale a la NVIDIA GTX 1050. La DG 96EU marca 6.516 puntos que sería equivalente a la NVIDIA GTX 460. No son datos muy relevantes, pero hablamos de soluciones de gama de entrada para portátiles gaming.
Los datos de rendimiento desde luego están lejos, de momento, de las soluciones de NVIDIA y AMD. Debemos tener en cuenta que Intel tiene un bagaje muy limitado (y bastante negativo) en el mercado de tarjetas gráficas. Intel Larrabee fue un desastre y las iGPU de los procesadores hasta la 10a Generación, no han sido precisamente buenas. Raja Koduri está trabajando en revertirlo y las primeras soluciones con su firma, apuntan maneras.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas gaming
Intel Xe no deja de ser el primero de los pasos de la compañía para conseguir presencia en un mercado que no tiene. Pero, debemos estar contentos por la entrada de Intel en el mercado de tarjetas gráficas, ya que cuanto mayor competencia, mejores precios. Ojalá ya tuvieran soluciones en el mercado, en un momento en el cual el mercado tiene una gran escasez de gráficas.
¿Qué opinas del rendimiento filtrado de las Intel DG2?
Los AirPods se han convertido en uno de los dispositivos más populares gracias a su…
La arquitectura UDNA de próxima generación de AMD está en preparación para suceder a la…
Las grabaciones de voz se han convertido en una herramienta fundamental para profesionales, creadores de…