Hace 2 días que AMD anunció su FidelityFX Super Resolution, la respuesta al DLSS de NVIDIA que funcionará en AMD Radeon RX 6000, RX 6000M, PlayStation 5 y Xbox Series. Hoy, sabemos que FSR se incluye en el kit de desarrollo de videojuegos de Xbox y que la Xbox One será compatible.
Microsoft no deja tirados a los usuarios de la anterior generación tras conocerse la noticia de que FSR será parte del kit de desarrollo de videojuegos (GDK), el cual sirve también para Xbox One X y One. De esta forma, se cumple lo establecido hace semanas, faltando únicamente la PlayStation 5.
AMD FidelityFX Super Resolution aterriza en Xbox
Hace unos meses, explicábamos que una de las razones del retraso de era que el objetivo de dicha tecnología estaba en ser multiplataforma. Parece confirmarse los rumores y estaría más que justificado dicho retraso porque Xbox y PlayStation 5 se beneficiarán de AMD Fidelity FidelityFX Super Resolution.
Esta tecnología es la alternativa al NVIDIA DLSS, pero con la diferencia de que funciona en código abierto y que también podría ser usada por las tarjetas gráficas de Intel. Sabemos de esta noticia por Jason Ronald, Director de gestión de programas en Xbox, quien ha subido un tweet asegurando que ya está disponible AMD FSR en el Game Development Kit para Xbox.
Excited to continue our close partnership with @AMD and see what game developers can do with FidelityFX Super Resolution, available to preview in our GDK today for @Windows, @Xbox Series X|S and #XboxOne consoles. pic.twitter.com/A446cNRUug
— Jason Ronald (@jronald) June 24, 2021
Él mismo confirma que esta tecnología llegará a las consolas Xbox One, las cuales no tienen la arquitectura GPU RDNA 2, por lo que, ¿AMD FidelityFX Super Resolution será compatible con generaciones anteriores? Parece ser que sí, visto lo visto.
Como ya vimos, uno de los desafíos que tiene AMD es mejorar la pérdida de calidad de imagen tras aplicar FSR en el juego, especialmente en el modo «Performance» o «Balanced». Igualmente, es una gran noticia para los gamers que buscan obtener más FPS sin tener que perder una barbaridad de calidad.
La tecnología de AMD no está basada en algoritmos de redes neuronales, y es similar a DLSS en cuanto a la técnica de reescalado. La primera pregunta que nos hacemos tras ver la noticia es, ¿cuándo veremos juegos de Xbox compatibles con FidelityFX Super Resolution?
Lo que se ha anunciado es que el kit de desarrollo de videojuegos para Xbox incluirá AMD FSR, por lo que podría ser una cuestión de semanas o meses. AMD cuenta con la ventaja de que es una tecnología sencilla de implementar, asegurando que con un par de horas de trabajo es suficiente, ¿demasiado bonito?
La ganancia de FPS ha quedado demostrada, pero también el poco soporte en videojuegos y la pérdida de calidad de imagen. De momento, parece que FidelityFX Super Resolution empieza con buen pie, pero tiene mucho camino que recorrer, ¡igual qué le pasó a NVIDIA!
Te recomendamos FSR vs DLSS