Anunciados los nuevos SSD M.2 Seagate FireCuda 530 pensada específicamente para el gaming. Esta nueva unidad de almacenamiento se caracteriza por hacer uso de la interfaz PCIe Gen4, ofreciendo así una gran velocidad de lectura y escritura, perfecta para el gaming.
Seagate FireCuda 530, nueva unidad para la gama de SSD gaming de la compañía del tipo M.2 PCIe Gen4
La nueva unidad SSD Seagate FireCuda 530 se caracteriza por ofrecer una velocidad de lectura secuencial de hasta 7.300MB/s gracias a usar la interfaz PCIe 4.0. Esto supone velocidades de hasta dos veces superiores que con los M.2 PCIe 3.0 y hasta doce ves más rápidas que un SSD SATA. Conseguiremos así un gran rendimiento en gaming, sobre todo en los procesos de carga.
Esta unidad FireCuda 530 se caracteriza por basarse en el controlador E18 que ha sido validado por la propia Seagate. Adicionalmente se han usado memorias 3D TLC NAND, que son las memorias que mejores velocidades y durabilidad ofrecen para el gaming. Algo interesante de esta unidad de Seagate, es que la compañía ofrece un disipador minimalista diseñado por EKWB. Este disipador cambia las aletas de disipación por un bloque de aluminio de gran calidad que permite controlar mejor las temperaturas de la unidad.
Destaca Jeff Fochtman, Vicepresidente Senior de Marketing de Seagate, que «este es el SSD para gaming más rápido y potente» de la compañía. Además destaca que mostraran esta «nueva línea a los socios e invitados en el SG21».
Kat Silberstein, Directora Ejecutiva para las Américas de EKWB, indica que «tuvimos un desafío emocionante para diseñar un disipador de calor personalizado».
Características de esta unidad SSD PCIe 4.0
Estas nuevas unidades Seagate FireCuda 530 llegarán al mercado en capacidades de 500GB hasta los 4TB. Nos ofrecen estas unidades una resistencia de 1.8 MTBF y nada menos que 5100 TBW (para la unidad de 4TB). Cuenta esta unidad de Seagate con un plan de servicio de recuperación de datos que tiene una vigencia de tres años. Adicionalmente el FireCuda 530 cuenta con una garantía de cinco años, lo cual ofrece seguridad a los usuarios al respecto de la integridad de los datos.
Seagate además añade algunas características interesantes, como puedan ser las herramientas SeaTools y DisWizard, propias de la compañía. Estas herramientas permiten a los gamers y desarrolladores de sistemas añadir nuevas unidades al ordenador y monitorizar el estado y rendimiento de cada una de estas unidades.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores SSD del mercado
Las nuevas unidades Seagate FireCuda 530 se empezarán a distribuir este mismo verano y se han dado precios. Estos SSD en su formato «básico» tienen un precio de 139.99$ para la unidad de 500GB, 239.99$ para la unidad de 1TB, 489.99$ para la unidad de 2TB y 949.99$ para la unidad de 4TB. Además, podemos adquirir estas unidades con el disipador de EKWB por unos precios de 159.99$ para la unidad de 500GB, 259.99$ para la unidad de 1TB, 539.99$ para la unidad de 2TB y 999.99$ para la unidad de 4TB