Las comisiones de las transacciones dentro de las criptomonedas son una de las debilidades actuales de las criptomonedas. Elon Musk tiene una propuesta para reducir las comisiones por transacción, en este caso para Dogecoin.
Para aquellos menos puestos en el tema, las comisiones por transacción es una cantidad adicional que añades a la transacción para que un minero valide la operación. Esta comisión es el pago que se queda el minero por realizar el proceso computacional de validación. Uno de los problemas es que cuando existen más transacciones que capacidades tiene la red de procesamiento, estas se encarecen muchísimo. Parece que Musk tiene una solución, en este caso para Dogecoin.
Según indica Elon Musk, ha «escrito» una solución junto con otros desarrolladores de Dogecoin. Indica que las comisiones por transacción podrían pasar de 1 DOGE a tan solo 0.1 DOGE por transacción, haciéndola más viable como método de pago. Ahora toca convencer a la comunidad y a los mineros, quien deben aprobar esta solución.
Dogecoin es una criptomoneda descentralizada, así que cualquier actualización debe ser aceptada por la comunidad y los mineros. Se necesitan al menos dos tercios de votos a favor por parte de los mineros para que se admita y se pueda implementar. Algo que podría no darse, ya que los mineros verán reducidos sus ingresos en un 90%. Aunque el mecanismo de comisiones de Dogecoin difiere significativamente del de Bitcoin.
Tenemos que indicar en este punto que Dogecoin es una copia de Litecoin, que a su vez es una copia de Bitcoin. Se diferencia de Litecoin y Bitcoin, en que Dogecoin no tiene un límite fijo de criptomonedas y la recompensa por bloque es de 10.000 DOGE. Pero no es la única diferencia, también hay un cambio en el mecanismo de las comisiones por las transacciones.
Actualmente las comisiones dentro de la red de Dogecoin son de 20-30 DOGE por bloque, aproximadamente. Pero es que una de las particularidades de Dogecoin es que carece de un «mercado de comisiones», por lo que no hay competencia en el espacio de los bloques. Las comisiones de las transacciones, por lo tanto, no son una fuente importante de ingresos para los mineros.
Las comisiones en las transacciones se integraron para evitar los ataques de tipo spam y de tipo Dust. Son dos tipos de ataques que buscan generar o una caída de la red o una saturación de la misma con transacciones con cantidades muy bajas de una criptomoneda.
Te explicamos qué es y cuál es el origen de Dogecoin
Debemos recordar que Dogecoin nació como una broma entre desarrolladores y que siempre ha sido vista como una «criptomoneda amigable». Es más, la comunidad de Dogecoin ha colaborado en diferentes acciones filantrópicas. Ayudaron al equipo de Jamaica de Bobsleigh a ir a los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi y han colaborado para construir pocos en diferentes regiones de África.
¿Qué opinas de la propuesta de Elon Musk para reducir las comisiones en Dogecoin?
NVIDIA no solo da razones teóricas, sino fundamentos en forma de ofertas de todo GeForce…
Hace algunos meses salió una información que indicaba que las aceleradoras de IA Nvidia Blackwell…
Intel revela sus próximas aceleradoras Jaguar Shores, que van a llegar después del lanzamiento de…