AMD ha anunciado que los controladores Radeon Adrenalin 21.5.2 va a ser la última versión que va a dar soporte a las GPUs anteriores a la serie RX 400, es decir, las series HD 7000, R200, R300 y Fury GCN.
Los controladores Radeon Adrenalin 21.5.2 van a ser los últimos que van a dar soporte a todas estas series de GPUs de AMD, que también incluye a las APU anteriores Ryzen 2200G y 2400G.
Estos modelos se van a considerar modelos heredados y también el sistema operativo Windows 7 ha recibido un trato similar, ya que AMD ha eliminado el soporte de este sistema operativo con esta versión del controlador.
El ultimo controlador Adrenalin 21.6.1 ya está disponible y todas estas tarjetas gráficas y el sistema operativo Windows 7 ya no están soportados, por lo que, si tienes algunas de las tarjetas gráficas como las HD 7970, R9 290, R9 390X o R9 Fury, entre otros, vas a tener que apostar por el controlador Adrenalin 21.5.2.
Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
Nvidia también ha dejado de darle soporte al sistema operativo Windows 7 hace un tiempo y también ha dejado de dar soporte a todas las gráficas Kepler durante este año.
Aunque el soporte haya acabado, eso no quiere decir que no puedas seguir utilizando estas tarjetas gráficas. El problema que puede ocurrir es con los juegos nuevos y nuevas versiones de Windows que tuviesen algún tipo de error con esas GPUs. Al no tener soporte, todos los errores que puedan surgir quedarían sin solución. También cabe la posibilidad de que estas gráficas no sean compatibles con el futuro Windows 11. Os mantendremos informados.
MSI ha implementado unos cables de alimentación de 16 pines que cuentan con color en…
Sparkle presenta la nueva variante de GPU Arc B580 TITAN Luna OC, rendimiento de gama…
AMD revela el rendimiento en juegos de los procesadores Ryzen 9 9950X3D y Ryzen 9…