Aparecen nuevos rumores sobre una nueva tarjeta gráfica AMD Radeon RX 6600 XT la cual integrara un total de 8GB de memoria GDDR6. Conocemos este dato gracias a que Gigabyte habría registrado varios modelos de la RX 6600 XT ante la Comisión Económica Euroasiática (ECC) recientemente.
Gigabyte registra en la ECC un total de seis modelos basados en las tarjetas gráficas AMD Radeon RX 6600 XT de 8GB GDDR6
Esta nueva tarjeta gráfica AMD Radeon RX 6600 XT no ha sido anunciada de manera oficial por parte de la compañía. Según los datos, esta gráfica se basaría en la GPU Navi 23 XT, que se utiliza en las RX 6600M y en las Radeon Pro W6600. Podrían alcanzar estas tarjetas gráficas sobremesa una frecuencia de trabajo Boost superior a los 2.0GHz. Adicionalmente se estima que el consumo de estas nuevas gráficas estaría sobre los 100W.
Los modelos registrados por parte de Gigabyte basados en esta gráfica de AMD son:
- Gigabyte Radeon RX 6600 XT Gaming OC PRO (GV-R66XTGAMINGOC PRO-8GD)
- Gigabyte Radeon RX 6600 XT Gaming PRO (GV-R66XTGAMING PRO-8GD)
- Gigabyte Radeon RX 6600 XT Gaming (GV-R66XTGAMING-8GD)
- Gigabyte Radeon RX 6600 XT Gaming OC (GV-R66XTGAMING OC-8GD)
- Gigabyte Radeon RX 6600 XT Eagle OC (GV-R66XTEAGLE OC-8GD)
- Gigabyte Radeon RX 6600 XT Eagle (GV-R66XTEAGLE-8GD)
Algunos rumores apuntan que además de esta RX 6600 XT con 8GB GDDR6 tendríamos un modelo no-XT con la misma cantidad de VRAM. Unos datos que se ajustan a una filtración de tarjetas gráficas ASRock a principios de mayo, precisamente también al registrarse los modelos en la ECC.
Indicar además que Lisa Su, CEO de AMD, a principios de año ya confirmo una tarjeta gráfica AMD Radeon RX 6000 Series con un único ventilador de fábrica. Podemos suponer que esta gráfica se basara en la GPU Navi 23, con estos últimos datos y será de formato compacto.
¿Serán un alivio más para el mercado de tarjetas gráficas?
Los últimos datos indican una leve mejoría en el precio y disponibilidad de tarjetas gráficas, sobre todo de NVIDIA. AMD por su parte ha estado priorizando el stock de procesadores Ryzen y los SoC para las consolas de Sony y Microsoft. Con la demanda bien cubierta en el segmento de procesadores, podría darse por parte de AMD ahora un aumento en producción de GPU, bueno, que AMD le pida a TSMC aumentar la producción de GPU.
Te recomendamos este artículo donde recopilamos las mejores gráficas para gaming
Además, estas nuevas RX 6600 XT de 8GB GDDR6 se verán potenciadas por la tecnología AMD FidelityFX Super Resolution (FSR). Esta tecnología de reescalado de imagen permite obtener una mayor cantidad de FPS sacrificando un poco la calidad de imagen. La solución de AMD cuenta con la ventaja que no requiere de hardware dedicado en la GPU, como sucede con NVIDIA DLSS. Destacar además que AMD ha retirado el soporte a las tarjetas gráficas Radeon HD 7000, R200, R300 y Fury GCN.