Samsung y AMD colaboran en una nueva generación de chips Exynos que implementan una GPU RDNA 2. Las últimas informaciones aseguran que ambas compañías ya han firmado un contrato a largo plazo para distintos sucesores de estos chips en los próximos años.
Las filtraciones aseguran que el chip Exynos basado en RDNA 2 es ya un 30% más rápido que la GPU Mali-G78 presente en el Galaxy S21 Ultra y el chip Exynos 2100. Ambas compañías se encuentran trabajando en resolver algunos inconvenientes que están presentando estos chips en cuanto a la temperatura.
Si bien Samsung está muy contenta con el rendimiento que están presentando los chips Exynos con RDNA 2, la GPU se encuentra con limitaciones en una segunda y tercera ejecución, donde el rendimiento decae en un 20% y un 30%, respectivamente. Este problema podría estar resuelto cuando lleguen los primeros dispositivos con estos chips.
Visita nuestra guía sobre los mejores teléfonos móviles de gama alta del mercado
Samsung confía tanto en los resultados de rendimiento que ya han negociado un acuerdo de colaboración a largo plazo con AMD para los próximos años.
Samsung podría anunciar la próxima generación de chips Exynos con RDNA 2 en el mes de julio y, con toda seguridad, van a estar presentes en los teléfonos móviles de gama alta de la compañía coreana en los próximos años.
Con RDNA 2, los próximos teléfonos de Samsung van a disfrutar de las tecnologías Ray Tracing y Variable Rate Shading (VRS), que no están presentes en ningún teléfono en la actualidad.
Hace semanas se confirmaba y ahora comienza su despliegue: la transcripción de audios se hace…
Estas es una de las primeras informaciones que tenemos sobre el modelo RTX 5070 Ti…
Ayer mismo saltaba la noticia de la posible cancelación de la Pixel Tablet 3, la…