Tenemos los primeros detalles sobre los próximos chips SoC Ryzen Embedded V3000 de AMD que van a estar basados en los núcleos Zen 3.
AMD Ryzen Embedded V3000 va a ser el sucesor de los chips V2000, que están basados en los núcleos Zen 2. Al migrar a la tecnología Zen 3, se espera una gran mejora de rendimiento a todos los niveles, que además dará la bienvenida a un nuevo nodo de proceso de 6 nm.
Al estar basado en el nodo de proceso de 6 nm, va a acompañar a los chips Ryzen APU Rembrandt, que también van a utilizar el mismo nodo de proceso, aunque estos tendrán la ventaja de los núcleos actualizados Zen 3+.
Los nuevos Ryzen Embedded V3000 van a llegar en tres variantes, según las últimas informaciones, con configuración que van desde los 6 núcleos y 12 hilos hasta los 8 núcleos y 16 hilos. Estos procesadores pueden soportar hasta dos módulos DDR5-4800 (cada uno con dos canales) y existe el soporte para memorias con ECC. También hay un muy buen soporte para puertos USB 4.0.
Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
En cuanto al apartado gráfico, el Ryzen Embedded V3000 podría contar con hasta 12 unidades de cálculo, 4 unidades más que con la serie V2000. Estas unidades de cálculo extra van a posibilitar una gran mejora de rendimiento gráfico, además del soporte para la interfaz PCIe 4.0, que debuta en la serie Embedded, manteniendo los 20 carriles PCI.
AMD Ryzen Embedded V3000 se podría lanzar a finales de este año, teniendo en cuenta que la serie V7000 se anunció a finales del 2020, lo que daría 1 año de distancia entre una y otra generación.
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…