El chipset AMD X570 necesitaba refrigeración activa, pero con el X570S ya no es así, por lo que GIGABYTE anuncia sus placas base para procesadores Zen 3. La clave de este chipset está en el diseño de potencia nuevo.
El fabricante taiwanés añade modelos silenciosos a su catálogo de placas base gracias al nuevo chipset X570S. Antes, las placas base AMD para el sector entusiasta requerían refrigeración activa, lo que implicaba un precio más alto por incluir un ventilador. Ahora, eso es historia tras el rediseño del chipset de AMD.
Así lo ha anunciado GIGABYTE en este día 17 de junio: son lanzadas las nuevas placas base de la serie X570S AORUS, así como de otras gamas que luego veremos. Están preparadas para soportar nativamente los AMD Ryzen 5000 y traen un diseño mejorado de potencia directa DrMOS y PCB ultrafío de 6 capas y superior para una estabilidad superior.
Toda la gama viene con este diseño térmico nuevo, así como hasta 4 slots PCIe 4.0 M.2 reforzados con una eficiencia térmica que corre a cargo de M.2 Thermal Guard III: perfecto para alcanzar los 7.000 MB/s.
Hay varias placas base que han sido anunciadas, como es el caso del buque insignia, la GIGABYTE X570S AORUS MASTER, que dispone de lo siguiente:
Igualmente, toda la gama de GIGABYTE X570S vendrá con un adaptador LAN 2.5 GbE, disponiendo de WiFi 6 solo las placas más «premium», como conexiones USB 3.2 Tipo-C.
En este lanzamiento también entran las placas base X570S AERO G para creadores, manteniendo los estándares de calidad de materiales, y añadiendo la función VisionLINK. Y es que es un lanzamiento bastante grande de placas base:
En el caso de la gama AERO G, viene con una fuente de alimentación digital de 14 fases con controlador Intersil PWM con un diseño DrMOS de 60 amperios por fase, que viene con un disipador de 2 áreas para dotar de estabilidad y refrigeración.
Cada una de las placas base de GIGABYTE perteneciente a esta gama vienen con la tecnología Ultra Durable de la marca, que busca garantizar una calidad a la altura para proporcionar una vida útil prolongada en los componentes.
GIGABYTE no ha compartido nada del precio o de la disponibilidad de estas placas base. Nosotros entendemos que ya están a la venta o que muy pronto lo estarán. Eso sí, el precio es muy importante porque ya no traen ventiladores, lo que podía encarecer bastante el producto.
Te recomendamos las mejores placas base del mercado
¿Qué os parece este anunciamiento?
En esta guía te voy a explicar cómo configurar SearchGPT como buscador predeterminado en Chrome…
La Radeon RX 7800M fue probada en la eGPU OneXGPU 2 con la conectividad USB4…
Acer te pone fácil en este Black Friday con ofertas para renovar hardware o periféricos…