Se ha anunciado por parte de Samsung la producción masiva de chips de memoria LPDDR5 UFS (uMCP) para smartphone. Estas uMCP de Samsung se basan en memorias DRAM LPDDR5, una solución mucho más rápida que las memorias NAND Flash UFS 3.1, aportando mejor rendimiento en smartphone.
Samsung anuncia el inicio de la producción masiva de las memorias LPDDR5 UFS (uMCP) para smartphone
Estas nuevas memorias se basan en las últimas soluciones DRAM y NAND móviles. Mediante uMCP, Samsung nos puede ofrecer velocidades muy altas y una gran capacidad de almacenamiento con un consumo energético muy reducido. Gracias a estas memorias los consumidores tendrán la posibilidad de adentrarse en las aplicaciones 5G que hasta la fecha solo estaba disponible para terminales premium. Se han creado estas memorias pensando en la fotografía avanzada, juegos con una gran calidad gráfica y la realidad aumentada.
Las nuevas memorias Samsung tienen la capacidad de mejorar un 50% el rendimiento de la memoria DRAM. Se pasa de una velocidad de 15GB/s a unas velocidades de 25GB/s, y permite doblar el rendimiento de las memorias NAND Flash pasando de 1.5GB/s a 3GB/s, sobre el estándar UFS 2.2 que se usa para las LPDDR4X.
Mediante la nueva tecnología uMCP se consigue maximizar la eficiencia del espacio dentro de los smartphones al integrar el almacenamiento DRAM y la memoria NAND dentro de un mismo encapsulado. Estos nuevos chips tienen un diseño compacto de tan solo 11.5x13mm, ahorrando espacio que se puede integrar otras tecnologías.
Sobre las capacidades, las memorias DRAM nos ofrecen capacidades de 6GB y 12GB, y opciones de almacenamiento de 128GB hasta los 512GB. Las uMCP de Samsung además permiten una alta personalización para adaptarse a todas las necesidades del mercado, llevando la tecnología 5G a los segmentos de gama media y gama alta.
Te recomendamos nuestra guía con los mejores smartphones de gama alta
Samsung ya ha finalizado la fase de compatibilidad de las memorias LPDDR5 uMCP con varios fabricantes de smartphone a nivel mundial. Se espera que los primeros terminales con uMCP puedan empezar a llegar al mercado a partir del mes que viene.