Plextor está anunciando dos unidades SSD de la serie M10P, que se benefician del ancho de banda de PCIe 4.0, para alcanzar velocidades máximas de 7000 MB/s de lectura.
Plextor lanza el SSD M10P PCIe 4.0 AIC y M.2 NVMe a 7000/5000 MB/s
Plextor M10P son las nuevas unidades SSD de la compañía que llegan en dos formatos, uno en el clásico M.2 y otra como una tarjeta que se coloca en una ranura PCI Express. En ambos casos, se benefician de las velocidades de ancho que ofrece las conexiones PCIe 4.0, con velocidades de lectura de 7000 MB/s y de escritura que alcanza los 5000 MB/s, esto hace a las M10P el doble de rápidas que la generación anterior de Plextor.
Plextor ha añadido una nueva tecnología PlexNitro II que utiliza un mecanismo de caché SLC como búfer para mejorar las velocidades de lectura y escritura, una función que ha mejorado desde las generaciones anteriores de SSD del fabricante.
Los disipadores de estas unidades están fabricados mediante una fundición a presión con una superficie de grafeno que mejora su rendimiento térmico.
Visita nuestra guía sobre las mejores unidades SSD del mercado
Sutilmente, en la parte superior, Plextor añade iluminación LED ARGB con una pequeña tira que se puede sincronizar con los sistemas de las principales marcas de placas base, Asus Aura Sync, AsRock Polychrome Sync, GIGABYTE RGB Fusion 2.0, y MSI Mystic Light Sync, entre otras.
Plextor está utilizando las memorias flash 3D KIOXIA BiCS de alta calidad y fiabilidad. Las capacidades máximas que podemos obtener con la serie M10P es de 2 TB.
«Conseguir un rendimiento vertiginoso es la aspiración de todos los jugadores y entusiastas del sector audiovisual, y la estabilidad es la necesidad fundamental para completar tareas intensas de forma eficaz y sin problemas», afirma Fay Ho, Director Senior de Plextor.
Estas unidades SSD van a estar disponibles a partir de este mes, aunque la fecha puede variar según la región.