Ha salido a la luz una nueva patente sobre el método de transición de tareas de big.LITTLE, en la que está trabajando AMD y que se va a utilizar, según esta documentación, en el Ryzen 8000.
AMD va a cambiar la forma en que están diseñados sus procesadores. Actualmente, AMD utiliza un diseño MCM que les facilita la creación de procesadores de muchos núcleos combinando troqueles, lo que les permite diseñar distintos modelos con mayor o menores núcleos activando y desactivando troqueles.
Lo que es esta filtrando aquí es un diseño distinto, donde los núcleos cambian al combinar núcleos grandes de alto rendimiento y núcleos pequeños centrados en la eficiencia. Este diseño también es ampliamente utilizado en los procesadores ARM de móviles y algunos portátiles como aquellos con Snapdragon para Windows 10.
Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
Este diseño es similar a los que utilizan los procesadores Intel Core Alder Lake de 12 generación, que está preparado para ordenadores de sobremesa y portátiles.
AMD no ha confirmado que esté trabajando en un diseño de este tipo para sus próximos procesadores, las filtraciones también sugieren que la compañía trabaja en unos chips ‘Strix Point’, que se serían unos CPUs APU Zen 5.
Por lo pronto, la serie Ryzen 8000 sería la primera en implementar este tipo de diseño big.LITTLE. Para ese entonces, la serie Ryzen 8000 utilizaría unos núcleos Zen 5 y estarían fabricados con un nodo de 3 nm. Aún faltan algunos años para poder ver esto CPUs en acción, pero el futuro pasa por este tipo de diseños por parte de los dos principales fabricantes. Os mantendremos informados.
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…