Sabemos que las tarjetas gráficas están sufriendo de una gran falta de stock y Nvidia es uno de los grandes protagonistas que están sufriendo de ello. Aparentemente, para paliar el asunto, Nvidia y MSI están desempolvando tarjetas graficas viejas, como la GT 730.
Nvidia GT 730, MSI relanza esta GPU para ayudar en la falta de stock
Nvidia está lanzando una tarjeta gráfica con unos siete años de antigüedad con la GT 730, para poder satisfacer la alta demanda que está sucediendo a nivel mundial. Esto significa un relanzamiento de la tarjeta gráfica que ya estaba desuso desde hace un tiempo.
MSI es el encargado de relanzar este modelo y no hay ningún otro fabricante que haya hecho ningún anuncio al respecto.
La tarjeta gráfica GT 730 utiliza una memoria VRAM DDR3, una memoria mucho más lenta que la actual GDDR6. Esta variante va a estar destinada a la gama de entrada e incorpora unos 384 núcleos CUDA y cuenta con un reloj de aumento de 902 MHz. La capacidad de memoria es de 2 GB DDR3 que funciona a una velocidad de 1.600 MHz con bus de 64 bits. El consumo total de la tarjeta gráfica es de solo 23 W, por lo que no requiere de ningún conector.
Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
Esto no sería suficiente para solucionar los problemas de stock, pero ayudaría a dar algún tipo de respiro dentro de la gama de entrada, para aquellos jugadores que no tienen una CPU con gráficos integrados y necesitan de una solución discreta.
La tarjeta gráfica GT 730 utiliza la vieja arquitectura Kepler, aunque los controladores gráficos de Nvidia ya no están preparados para esta arquitectura, por lo que no estarían recibiendo actualizaciones a día de hoy.