Uno de los primeros fabricantes que están anunciando tarjetas gráficas discretas con las GPUs Intel DG1 de Intel es la firma GUNNIR.
Intel había anunciado que iba a ofrecer sus gráficos Iris Xe basados en la GPU DG1 a los fabricantes de equipos originales, que ahora podrían empezar a ofrecer PCs prearmados con dicha GPU.
Esto marcó un momento importante, ya que las GPU de Intel pueden encontrarse ahora en los PC de sobremesa tras años de abandono de este mercado.
Este vendría a ser la segunda tarjeta gráfica que se anunció con el chip DG1 de Intel, el primero había sido el ASUS DG1 y el segundo es este GUNNIR Blue Halberd.
Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
GUNNIR es un fabricante chino OEM que ha revelado su modelo tarjeta gráfica, que es claramente de perfil bajo. La tarjeta gráfica tiene un grosor de una sola ranura y una refrigeración que consiste en un solo y pequeño ventilador. El modelo sorprende al equipar un solo puerto HDMI y otro VGA. Los conectores VGA están en desuso hace bastante tiempo dentro del segmento de tarjetas gráficas y monitores, pero la arquitectura gráfica Intel Xe-LP sigue dándole soporte, apuntando a la máxima compatibilidad con pantallas ‘viejas’ dentro de la gama de entrada.
Las especificaciones completas son reveladas y muestran que el chip DG1 cuenta con 80 unidades de ejecución (640 núcleos). Tiene un reloj base de 1,2 GHz que sube hasta los 1,5 GHz. La tarjeta gráfica cuenta con una capacidad de 4 GB de memoria LPDDR4X a 4267 MT/s. Al requerir solo 30 W de potencia, no requiere de ningún conector extra desde la fuente de alimentación, se alimenta únicamente de la ranura PCI Express.
Pueden visitar la página oficial del producto para ver más información sobre esta tarjeta gráfica.
G.Skill nos comparte que sus memorias RAM DDR5 Trident ZS ha logrado una velocidad de…
Ya hemos comentado sobre los tipos de archivos existentes, codecs, formatos, extensiones, y más. Ahora…
Actualmente, GeForce Now se encuentra con la mayoría de los niveles de suscripción agotados. Leer…