Según los datos aportados por IDC, las ventas de tarjetas gráficas han aumentado significativamente sus ventas durante el primer trimestre de este año 2021, con una suba del 38% con respecto a los primeros meses del año 2020.
La demanda de ordenadores de sobremesa también vio un aumento aún más significativo, con una suba del 55% interanual, que es la que está impulsando el aumento en las ventas de componentes de todo tipo.
Uno de los más beneficiados por este aumento en la demanda de ordenadores ha sido Nvidia, la única que ha podido aumentar su cuota de mercado en el segmento. Según JPD (Jon Peddie Research), los envíos de unidades de procesamiento gráfico (GPU) integradas y autónomas para PC aumentaron un 38,74% interanual en el primer trimestre.
Este aumento representó un aumento en la cuota de mercado de Nvidia, que pasó del 75% al 81% en el primer trimestre del año comparado con hace un año. AMD, por el contrario, bajo su cuota de mercado del 25% al 19% en el primer trimestre comparado con el mismo periodo del 2020.
Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
Los envíos de GPUs (portátiles, gráficas discretas) suman unos 22 millones de unidades, mientras que los envíos de tarjetas gráficas (AIB) llegaron a los 11 millones de unidades en todo el mundo, lo que es un aumento del 7% con respecto al trimestre anterior.
Los próximos meses van a ser interesantes para AMD y Nvidia con la llegada de los portátiles con las GPUs RTX 30 y RX 6000M, en una batalla encarnizada que va a beneficiar a los usuarios de portátiles con ofertas muy variadas. AMD también sumará muchos portátiles con sus procesadores Ryzen SoC, que debería aumentar su presencia en esta categoría.
El antialiasing es una técnica que ya lleva mucho tiempo acompañando al mundo de los…
No tiene que ser difícil mejorar tus fotografías, sobre todo si tienes las herramientas correctas. Leer más
Una filtración sugiere que PS6 (PlayStation 6) va a utilizar la tecnología 3D V-Cache de…