Hace algunos días Satya Nadella, CEO de Microsoft, indico que estaban preparando la mayor actualización de Windows desde el lanzamiento del sistema operativo Windows 10. Rápidamente se han dado diferentes hipótesis, cobrando especial fuerza el posible anuncio y lanzamiento de Windows 11.
Realmente es poco lo que sabemos que Microsoft anunciara el próximo 24 de junio al respecto de su sistema operativo Windows. Eso sí, desde la compañía ya se están encargando de generar gran expectación. Yusuf Mehdi, Vicepresidente Coporativo del Grupo de Vida Moderna, Búsqueda y Dispositivos de Microsoft ha publicado en Twitter el siguiente mensaje:
¡No he estado tan emocionado por una nueva versión de @Windows desde Windows 95!. Aunque no recuerdo que esa caja fuera tan grande. Asegúrate de anotar la fecha del 24 de junio
Estaba previsto que Microsoft anunciara la actualización Windows 10 21H2. Las actualizaciones de este tipo suponen una enorme cantidad de mejoras que aportan normalmente cambios de diseño y nuevas características, y también algún que otro problema que se debe parchear a toda prisa. Finalmente parece que Microsoft anunciara el nuevo sistema operativo Windows 11, según todos los rumores.
Teóricamente Windows 10 iba a ser la «última versión de Windows». Después de Windows 10 ya no veríamos un nuevo sistema operativo, simplemente se irían lanzando actualizaciones y optimizaciones para este. Esto supone que el hipotético Windows 11 que se está rumoreando sería un enorme cambio en los planes de Microsoft.
Microsoft lleva bastante tiempo trabajando en el paquete denominado Sun Valley, que ha sido catalogado por la compañía como «un rejuvenecimiento visual completo de Windows». Esto supondría una enorme actualización de la interfaz de usuario con todo tipo de cambios y mejoras.
Por otro lado, los fabricantes de ordenadores y componentes informáticos ya se estarían frotando las manos ante esta posibilidad. El lanzamiento de las nuevas versiones de Windows supone un interés por parte de los usuarios de actualizar sus equipos y también por el sistema operativo de Microsoft.
Si hacemos un repaso a la historia de los sistemas operativos Windows, vemos que se ha dado un patrón claro. Tras una mala versión de Windows, la compañía ha lanzado siempre una versión realmente buena. Muchos recordarán al nefasto Windows Vista, un sistema operativo horrible situado entre Windows XP y Windows 7, dos de las versiones más icónicas del sistema operativo de Microsoft.
Entre Windows 7 y Windows 10 nos encontramos Windows 8 y Windows 8.1, unas versiones sistema operativo que pasaron sin pena ni gloría, y que gustaron poco al estar muy enfocados a tablets, aunque su integración en estos dispositivos fue ínfima.
Te recomendamos nuestro artículo sobre qué hacer tras instalar Windows 10
Se supone que Windows 10 es el culmen de la experiencia de Microsoft en el desarrollo de sistemas operativos. Uno de los aspectos más destacados de este sistema operativo es que se puede descargar e instalar de manera gratuita. Esta estrategia persigue evitar la piratería del sistema operativo y que todos los usuarios instalen los parches de seguridad pertinentes.
La rueda del ratón es una herramienta necesaria para la navegación diaria en un ordenador,…
Cada vez son más los usuarios que quieren probar con Linux en sus equipos por…
El antialiasing es una técnica que ya lleva mucho tiempo acompañando al mundo de los…