La escasez de chip podría afectar a la disponibilidad de los ordenadores portátiles Intel Tiger Lake debido a una falta de controladores de suministro de energía USB 4. Una escasez de chips importante que estaría afectando a muchos segmentos, como la industria de la automoción y de los electrodomésticos.
Intel cuando lanzo los procesadores Tiger Lake para portátiles, se estimó una integración fluida por parte de los integradores OEM y muchos otros socios. Pero no estaba previsto un problema en la cadena de suministros de componentes para el mercado OEM. Los procesadores Tiger Lake de Intel son compatibles con las tecnologías USB 4 y Thunderbolt 4. Ambas tecnologías requieren de controladores adicionales externos para el suministro de energía (PDC), para un correcto funcionamiento.
Para el control y la regulación de la energía entregada por estos puertos se requieren controladores de suministro de energía independientes. Los chips controladores se añaden en la PCB de los diseños de los sistemas que hacen uso de las tecnologías USB 4 y Thunderbolt 4.
Igor’s Labs destaca que la disponibilidad de los chips de control de energía sería muy mala en la actualidad. Para los portátiles basados en procesadores Intel Tiger Lake se estarían usando los chips 994AD PDC de Texas Instruments (TI). Debido a la escasez de estos controladores de energía, los fabricantes de sistemas OEM estarían optando por los chips TI 993AC y TI 994AC.
Desde Intel se recomienda a los fabricantes de sistemas OEM con CPU Tiger Lake que indiquen los beneficios de Thunderbolt 4 y no se comente nada sobre USB 4 o como mucho que se indique la «compatibilidad» con USB 4. Esto indica que Intel emitirá certificaciones para Thunderbolt 4 con los chips alternativos de Texas Instruments mientras que el suministro se restablezca. Los chips TI 993AC y TI 994AC no cuentan con capacidad de alimentación y regulación del estándar USB 4 como el 994AD PDC.
Aquellos ensambladores OEM que no tengan interés en usar los controladores alternativos, deberán esperar a que exista disponibilidad de chips TI 994AD PDC. Esto podría generar un retraso en el suministro de portátiles y otros sistemas basados en procesadores Intel Tiger Lake. Según las informaciones de Igor’s Labs, Apple también tendría este problema, además del resto de ensambladores OEM que trabajan con Intel.
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…