Los principales navegadores del mercado (Google Chrome, Safari, Firefox o Microsoft Edge) dan soporte a extensiones. Aunque entre navegadores no hay una compatibilidad clara entre dichas extensiones. Por suerte, Google, Apple, Microsoft y Mozilla unen fuerzas para unificar las extensiones de los navegadores. Todas ellas se han unido para crear la WebExtensions Community Group (WECG).
Google, Apple, Microsoft y Mozilla unificarán las extensiones en navegadores
Esta organización tiene como finalidad hacer que desarrollar extensiones sea más fácil. Se busca promover una plataforma común para extensiones en los navegadores de las cuatro empresas.
Desarrollo de extensiones
Google, Apple, Microsoft y Mozilla buscan facilitar el proceso de creación de esas extensiones en navegadores, al dar un modelo coherente y un núcleo común de funcionalidades, APIs y permisos. Además, se crea una arquitectura que mejora el rendimiento de las mismas, así como es más segura. Se busca usar el modelo de extensiones que existe actualmente, así como las API de Chrome, Microsoft Edge, Firefox y Safari como base para ir avanzando.
Cada navegador va a mantener su tienda de extensiones independiente, cada uno con sus propias políticas o editoriales. Cada tienda se orientará de una manera diferente, pero la creación de esas extensiones será la misma en todos los casos.
Es un paso de importancia por parte de Google, Apple, Microsoft y Mozilla. Se busca hacer más simple el crear nuevas extensiones para navegadores, además, el proceso permitirá que una misma extensión vaya a funcionar en todos estos navegadores sin problema alguno, algo que muchos usuarios llevaban tiempo esperando.