La pasada semana AMD anunciaba que FidelityFX Super Resolution (FSR) llegara el próximo 22 de junio para PC. Desde IGN informan que Microsoft se ha asociado con AMD para llevar FidelityFX Super Resolution a las consolas Xbox Series X / S.
Durante el Computex 2021, AMD ha confirmado que la tecnología FidelityFX Super Resolution estará disponible a partir del 22 de junio. Esta tecnología de AMD viene a ser el equivalente a NVIDIA DLSS. La solución de AMD, a diferencia de la de NVIDIA, no requiere de hardware específico en la GPU, siendo compatible con esta tecnología con gráficas hasta RX 500 Series.
En Xbox, estamos entusiasmados con el potencial de la tecnología FidelityFX Super Resolution de AMD como otro gran método para que los desarrolladores aumenten la velocidad de fotogramas y la resolución. Tendremos más para compartir sobre esto pronto.
Portavoz de Microsoft a IGN
Integrar esta tecnología en las consolas de Microsoft sería altamente beneficiosa para los usuarios que cuentan con una de estas consolas. Esto permitirá que las Xbox Series X / S obtener una mayor tasa de fotogramas en resoluciones altas para los juegos de las consolas de Microsoft. Todo esto sin, en principio, requerir potencia de cómputo adicional para obtener esta mejora de rendimiento.
Microsoft ya durante la Game Stack Live anuncio la intención que las tecnologías FidelityFX en los kits de desarrollo de las consolas Xbox Series X / S. Esto permite a los desarrolladores de videojuegos hacer uso de las diferentes técnicas y tecnologías de AMD en los propios kits de desarrollo. A su vez, permite sentar las bases de compatibilidad para la nueva tecnología FidelityFX Super Resolution.
Es una tecnología que permite ejecutar un juego a una resolución inferior y luego realizar un reescalado de la imagen. Mediante esta técnica se obtiene un aumento en la tasa de FPS dentro del juego, a cambio de un pequeño perjuicio en la calidad de la imagen.
FidelityFX Super Resolution cuenta con cuatro modos de calidad de imagen: ultra, calidad, equilibrado y rendimiento. Según el modo de calidad de imagen obtendremos mayor o menor tasa de FPS adicional en el juego. Cuanto «peor» sea la calidad de imagen elegida, mayor tasa de FPS obtendremos a cambio.
La tecnología de AMD es el equivalente a NVIDIA DLSS, que se basa en la inteligencia artificial para el escalado de la imagen desde una resolución menor. Esta tecnología de NVIDIA al basarse en la inteligencia artificial requiere de recursos adicionales (Tensor Cores en la GPU) y ofrece una calidad de imagen bastante buena. FidelityFX Super Resolution de AMD no requiere de hardware adicional, ya que no requiere de Deep Learning. Otra ventaja de la tecnología de AMD es que es de código abierto y sería compatible con las NVIDIA GTX 10 Series, la última familia completa de tarjetas gráficas sin Tensor Cores y RT Cores.
Te recomendamos nuestra guía de mejores tarjetas gráficas para gaming
Será el próximo 22 de junio cuando la tecnología AMD FidelityFX Super Resolution pase a estar disponible. Actualmente desconocemos la cantidad de juegos que integraran esta tecnología, más allá de Godfall, el juego usado para la demo en el Computex 2021. Es previsible que poco después empecemos a ver comparativas y análisis en profundidad de esta tecnología.
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…