La caja Alta F1 de SilverStone se presentó en el Computex del año pasado como un producto ‘premium’ para armar equipos de gama alta.
SilverStone Alta F1, caja premium para PC con diseño de 90º
La caja Alta F1 ya aparece en la página de SilverStone y todo hace indicar que va a llegar a las tiendas muy pronto.
La próxima caja de SilverStone es del tipo ATX y permite girar la placa base en 90 grados, y su enfriamiento parece distinto al de otras cajas, donde el aire fluye desde abajo hacia arriba, en una estrategia que SilverStone asegura que mejora el enfriamiento de todos los componentes más calientes del ordenador.
El diseño se acerca al de un Temjin o un Fortress, con colores blanco o negro y una única tira de LED ARGB que está presente en la parte inferior frontal. Está claro que esta caja con vidrio templado deja que los protagonistas sean los componentes internos y la iluminación que puedan ofrecer estos.
Dentro del Alta F1 nos encontramos el porque esta es una caja para equipos de gama alta. Podemos añadir una tarjeta grafica de hasta 334 mm de longitud y un refrigerador de hasta 175 mm. Soporta placas base ATX, Micro-ATX y Mini-ITX. También se pueden añadir 2 unidades de 3.5 pulgadas y hasta 4 unidades de 2.5 pulgadas (SSD).
Dentro de la caja también nos encontramos con que la fuente de alimentación se encuentra a un costado en lugar de estar abajo como muchas otras cajas modernas. Esto hace que los radiadores de refrigeración pueden estar en tres ubicaciones, en la parte inferior, superior y frontal.
En la parte superior podemos ubicar radiadores de hasta 360 mm, en el frente unos de 120 mm y en la parte inferior uno de hasta 360 mm. El peso total de la caja es de unos 12 kilogramos sin ningún componente instalado, lo que evidencia la calidad de los materiales de construcción.
La dimensión total del Alta F1 es de 558 x 221 x 461 mm. De momento, no sabemos cuando ni a que precio se va a lanzar. Os mantendremos informados.