AMD se alía con ASUS para lanzar sus RX 6000M mediante el ROG STRIX G15 Advantage Edition, cuyo Ryzen 9 5900HX y Radeon RX 6800M superan a la RTX 3080 consumiendo menos en Tomb Raider a 1080p.
Esta noticia podría tratarse de un bombazo porque este portátil ASUS se ha probado con problemas de rendimiento. Aun así, ha podido superar a un Lenovo equipado con la misma CPU y con una RTX 3080, lo que deja claro que las RX 6000M van a ser duras en portátiles.
No nos vamos a engañar: casi nadie esperaba que las RX 6000M fueran tan buenas en portátiles. En la comparativa que hicimos en las RX 6000 de escritorio vimos que la RTX 3080 quedaba un poco por encima de esta GPU, por lo que es curioso como en portátil podría cambiar el escenario.
AMD se asocia con ASUS con el ROG STRIX G15 un portátil gaming de gama alta que podría compararse con el ASUS ROG Zephyrus G14 del año pasado. La cosa cambia cuando AMD lanza el programa «Advantage», que sería el equivalente a Intel EVO, con la diferencia de que solo se da en videojuegos.
Como ocurre con Intel EVO, los portátiles tienen que cumplir unos requisitos de visualización, construcción y características térmicas. La noticia surge cuando Jarrod’s Tech descubre que el ASUS STRIX G15 tiene un problema similar al Legion 5 Pro: memoria RAM de stock mala y problemas con pantalla.
Además, el ASUS ROG STRIX G15 tiene un problema con la Radeon RX 6800M: un rendimiento inferior porque la señal de pantalla se enruta por la iGPU. En este portátil no se nos permite elegir qué GPU tiene prioridad para enviar la imagen a la pantalla, por lo que la solución sería conectar una pantalla externa.
El resultado es visible: con un Ryzen 9 5900HX y la RX 6800M optimizados superan a la RTX 3080 y RTX 3070 acompañadas de Ryzen e Intel. Debemos puntualizar que el MSI GE76 Raider 10UH se mantiene como el mejor portátil gaming porque consigue 2 FPS más con un i9-10980HK y una RTX 3080.
Y si comparamos a jugar con la memoria RAM stock y la pantalla del portátil, perdemos 33 FPS, ¡qué barbaridad! La verdad que nos extraña viniendo de ASUS, pero los números están ahí. Incluso con nueva memoria RAM y con la pantalla del portátil, se pierden 14 FPS de rendimiento en el Tomb Raider.
Nosotros ya estamos al tanto, así que lo tendremos en cuenta cuando vayamos hacer una review sobre un portátil equipado con estos 2 componentes. Además, hay que destacar que AMD Smart Access Memory hace su trabajo al usar CPU Ryzen 5000 y RX 6000M con RDNA 2.
Si queréis conocer más sobre el rendimiento de esta RX 6800M, estad al tanto de canal de Jarrod porque publicará más comparativas de juegos en relación con portátiles. En caso de que tengáis un ASUS ROG STRIX G15, ya sabéis qué podéis maximizar su rendimiento añadiendo RAM nueva y conectando una pantalla externa.
Te recomendamos los mejores portátiles del mercado
¿Qué os parece?
NVIDIA no solo da razones teóricas, sino fundamentos en forma de ofertas de todo GeForce…
Hace algunos meses salió una información que indicaba que las aceleradoras de IA Nvidia Blackwell…
Intel revela sus próximas aceleradoras Jaguar Shores, que van a llegar después del lanzamiento de…