AMD ha anunciado un par de novedades sobre su asociación con Samsung, quienes fabrican sus propios chips Exynos para móviles y que van a contar con una GPU integrada de RDNA.
Esta asociación va a permitir a Samsung realizar acuerdos de licencias IP con la propia AMD para poder utilizar las tecnologías Variable Rate Shading y Ray Tracing, con el objetivo de mejorar el rendimiento gráfico en sus teléfonos y poder beneficiarse de las mejoras gráficas que aporta el Ray Tracing.
La directora general de AMD, Lisa Su, describió la tecnología que se integrará en el próximo SoC Exynos de Samsung basada en RDNA 2, por lo que entendemos que el Variable Rate Shading y el Ray Tracing iban a estar presentes, ya que son dos de las grandes novedades presentes en esta arquitectura.
Visita nuestra guía sobre los mejores smartphones de gama alta
Samsung no va a ser el primero que va a implementar la tecnología Variable Rate Shading. Qualcomm ya lo ha implementado en su chip GPU Adreno 660 (parte del diseño del SoC Snapdragon 888). Sin embargo, Samsung podría ser el primero en implementar el Ray Tracing en juegos y aplicaciones para móviles, una ventaja que solo tendrá Samsung con el uso de la licencia de AMD.
AMD y Samsung no han compartido muchos más detalles sobre los próximos SoC Exynos, del que debemos conocer sus especificaciones mas al completo. Estos chips van a estar presentes en los próximos Samsung Galaxy, aunque no sabemos si en toda la gama o solo en la gama alta.
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…