La llegada de la criptomoneda Chia pretende cambiar el juego y la forma en que se fabrican las unidades SSD. Sabrent Plotripper es una unidad SSD NVMe que se va a lanzar al mercado con unos altos niveles de resistencia, capaz de soportar el minado de Chia.
Sabrent Plotripper, nuevo SSD diseñado para la minería
La criptomoneda Chia ha cambiado la forma en que se mina criptomonedas, que dependen de la capacidad de almacenamiento y la velocidad de escritura.
Sabemos que las unidades SSD tienen una durabilidad que está especificada por el fabricante y que permite escribir y sobrescribir una X cantidad de datos de almacenamiento. Una vez que se sobrepasa la capacidad de datos almacenamos (TBW), la unidad se vuelve de solo lectura y ya no se puede almacenar más datos nuevos. La criptomoneda Chia es tan demandante que puede alcanzar el límite TBW en unos 40 días aproximadamente con las especificaciones de los SSD actuales.
Es por eso que los fabricantes tienen que aumentar el límite TBW para que el minado de Chia sea rentable. Sabrent ha pensado en ello al anunciar la unidad SSD Plotripper.
Visita nuestra guía sobre los mejores SSD del mercado
En este momento, Sabrent anuncia dos modelos: El Plotripper ‘normal’ de 2 TB que tiene unos 10.000 TBW, y el Plotripper Pro de 1 y 2 TB, que tienen unos 27,000 y 54,000 TBW, respectivamente.
De momento, no sabemos cuándo se van a lanzar estos modelos ni que tipo de controlador va a utilizar, aunque se supone que será el Phison E18.
Es de suponer que otros SSD de otros fabricantes comiencen a anunciarse con altos niveles de resistencia.