La keynote de Intel en Computex 2021 se ha celebrado con 2 novedades principales, siendo una de ellas la presentación de los procesadores portátiles Tiger Lake Refresh. Por otro lado, se ha presentado Intel 5G Solution 5000, un producto interesante del que hablaremos.
Esta semana se van a presentar muchas novedades en el evento de Computex 2021, e Intel ya ha empezado. Ha presentado sus nuevos procesadores Intel Core de 11ª generación para portátiles con gráficos Intel Iris Xe, Intel Wifi 6 /6E y el primer producto 5G para PC, en colaboración con MediaTek y Fibocom.
Intel ha anunciado 2 procesadores portátiles pertenecientes a Tiger Lake Refresh, los cuales se anexionan a Tiger Lake-U. Por un lado, tenemos el Intel Core i7-1195G7, un procesador con una frecuencia base de 2.9 GHz y otra turbo de 5.0 GHz. El mismo viene con 4 núcleos y 8 hilos, así como con 12 MB de caché, 96 EUs (gráficos Intel Iris Xe) y un TDP que va de 12 a 24W.
Por otro lado, tenemos al Intel Core i5-1155G7, un procesador con 4 núcleos, 8 hilos, 8 MB de caché y unas frecuencias que van de 2.5 a 4.5 GHz. Ofrece 80 EUs en su iGPU, sin variar el TDP del anterior.
Intel ha aprovechado para decir que los Tiger Lake-R se empiezan a enviar la próxima semana, habiendo 60 modelos para elegir. En cuanto a Tiger Lake-U, veremos unos 250 portátiles distintos.
La marca aprovechó para compararse con los AMD Ryzen 5000 para portátiles (Cezanne) de bajo consumo, concretamente el Ryzen 7 5800U. En vez de poner cifras, se han limitado a poner «rendimiento relativo» calculado en cargas de trabajo y en los benchmarks CrossMark y SYSMark 25.
En la segunda comparativa, se ha dejado ver el rendimiento que ofrece Tiger Lake-U en diversos programas profesionales, como es DaVinci, Adobe Lightroom o Premiere Pro, entre otros.
En sus diapositivas de presentación, Intel asegura que sus Tiger Lake-U son:
La marca sigue en sus trece con los mini PC Intel NUC enfocados para gaming, por lo que ha presentado su NUC 11 Extreme «Beast Canyon». No ha dado muchos detalles sobre ello, pero sí ha dejado claro varios puntos:
Dicho esto, no se ha revelado su fecha de lanzamiento, ni su precio.
Se trata de una solución 5G M.2 que viene con certificación de operador en todo el mundo. Han comparado 5G Solution 5000 con Intel Gigabit Long-Term Evolution, y aseguran que el resultado es una velocidad casi 5 veces superior.
Para su desarrollo, Intel se alió con MediaTek y Fibocom:
Los primeros portátiles que habiliten Intel 5G 5000 serán los de Acer, ASUS y HP con procesadores Intel Tiger Lake-U y Tiger Lake-H. Ya en 2022, habrán más de 30 modelos distintos que soporten esta conectividad.
De hecho, consideran que la combinación entre WiFi 6/6E y el 5G es la experiencia online perfecta. Han querido apostar por ello porque el 5G va a ser el nuevo estándar para los productos portables, por lo que el Wi-Fi irá en consonancia.
Te recomendamos los mejores portátiles del mercado
¿Qué os parece la presentación de Intel? ¿Habéis echado de menos alguna GPU gaming?
Hace semanas se confirmaba y ahora comienza su despliegue: la transcripción de audios se hace…
Estas es una de las primeras informaciones que tenemos sobre el modelo RTX 5070 Ti…
Ayer mismo saltaba la noticia de la posible cancelación de la Pixel Tablet 3, la…