Se han presentado por parte de ASRock las nuevas placas base PG Riptide diseñadas específicamente para los procesadores AMD Ryzen. Estas nuevas placas base ASRock PG Riptide hacen uso de los chipset X570 y B550 e integran diferentes tecnologías pensadas para el gaming.
Estas nuevas placas base de ASRock se han desarrollado específicamente para el gaming, pero sin que sean placas base excesivamente caras. Cuentan con ciertas características que normalmente se suelen reservar para la gama alta. Estas nuevas PG Riptide además añaden un elemento diseñado específicamente para aguantar las tarjetas gráficas gaming.
Lo primero que destaca ASRock para la X570 PR Riptide es que el chipset hace uso de un disipador pasivo, sin ventilador. Destacan desde la compañía que esto es posible mediante ajustes en la BIOS y el último microcódigo de AMD. Todo esto permite hacer el sistema más silencioso y aumenta la confiabilidad, al eliminar el ventilador del chipset.
ASRock destaca que tanto la PG Riptide con chipset X570 como con chipset B550 integran 10 fases VRM basadas en IC DrMOS y Power Choke que soportan hasta 60A. Destacan que este diseño de fases VRM puede satisfacer sin problemas las exigencias de los procesadores AMD Ryzen de 16 núcleos.
Se destaca que ambas placas base cuentan con dos ranuras M.2 NVMe SSD, una de ellos con el disipador pasivo M.2 Armor. Además, la placa base integra un M.2 de pequeño formato que puede ser usado para tarjetas WiFi.
Estas placas base han sido diseñadas y optimizadas para el gaming. Eso lo deja muy claro la cantidad de puertos USB que integra, pero en específico los puertos ASRock Lighintning. Se destaca por parte de la compañía que los puertos USB de esta placa base han sido optimizados para soportar las tasas de sondeo altas de los ratones más modernos. Además, se separa el tráfico del ratón y del teclado por diferentes canales, para obtener una mejor experiencia y una señal más clara.
Ambos modelos de placas base PG Riptide cuentan con el chip de conectividad Ethernet, Intel Killer E3100 2.5Gbps. Se opta por instalar este controlador, ya que ofrece la posibilidad de la priorización de la conexión a internet. Killer Prioritization Engine es capaz de distinguir entre miles de juegos, aplicaciones y páginas web y dar prioridad a los juegos o aplicaciones que queramos que tengan prioridad frente a otras.
Las placas base X570 y B550 PG Riptide cuentan con una calidad de audio superior gracias a Nahimic Audio. Se garantiza así que estas placas base ofrezcan al usuario la mejor calidad de audio posible. Da igual que usemos auriculares mediante jack, mediante USB, que sean analógicos o mediante HDMI, Nahimic siempre ofrecerá la mejor experiencia de sonido.
Algo bastante innovador en estas nuevas placas base ASRock PG Riptide es la inclusión de soporte para tarjetas gráficas. Este sistema se ha diseñado para soportar todo tipo de tarjetas gráficas, permitiendo restar peso al conector PCIe en el que se monta la tarjeta gráfica. Se instala entre la placa base y el chasis con los tornillos suministrados. El ajuste se realiza mediante un sistema deslizante que permite ajustar el soporte hasta entrar en contacto con la gráfica y luego anclarlo en esa posición.
Se evidencia que las ASRock X570 y B550 PG Riptide buscan ser placas base de alta calidad y prestaciones con un precio ajustado. Uno de los puntos interesantes es el chipset pasivo de la placa base X570, que se está empezando a adoptar por diferentes ensambladores. Además, tenemos el soporte para tarjetas gráficas que apunta a ser bastante interesante, y más teniendo en cuenta el peso creciente de las tarjetas gráficas.
Te recomendamos nuestra guía de mejores procesadores del mercado
Sobre el precio o la disponibilidad de estas placas base ASRock no ha dado datos.
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…
Las ganancias de Nvidia durante el tercer trimestre de 2024 han superado todas las expectativas,…