Para frenar la minería de Ethereum, NVIDIA lanzo al mercado la RTX 3060 con una limitación de potencia automático cuando se detecta el minado de esta criptomoneda. SimpleMining ha conseguido desbloquear RTX 3060 para la minería de Ethereum.
Hace unos meses NVIDIA nos presentó las tarjetas gráficas CMP destinadas a la minería de criptomonedas, en especial de Ethereum. Al mismo tiempo (más o menos) se lanzó la RTX 3060 que implementaba un sistema que detectaba la minería de Ethereum y reducía la potencia de minado a la mitad. Los desarrolladores de SimpleMining, el sistema operativo especialmente desarrollado para la minería, han conseguido sortear esta limitación.
El sistema operativo SimpleMining OS ha sido desarrollado por y para la minería de criptomonedas. Se basa este sistema operativo en Linux Server, y aunque no lo parezca, es bastante sencillo de utilizar y ofrece un muy buen rendimiento.
Los desarrolladores en la actualización del 18 de mayo implementaron el desbloqueo de la potencia de la NVIDIA RTX 3060 para la minería de Ethereum. Aunque no se especifica como se ha conseguido, es posible que tenga que ver con el driver NVIDIA GeForce 470.05 Beta que permite desbloquear toda la potencia. Al parecer este driver no contiene el código que permite el bloqueo de la potencia de la RTX 3060.
Pero lo que es seguro es que permite desbloquear el máximo rendimiento de la RTX 3060 para la minería de Ethereum. En el hilo de BitcoinTalk de SimpleMining son muchos los que destacan tener una potencia en de 45-50MH/s tras esta actualización.
Se quiere por parte de NVIDIA segmentar el mercado y evitar que las gráficas gaming se destinen a la minería de Ethereum y otras criptomonedas. La estrategia usada es lanzar las gráficas NVIDIA CMP destinadas a la minería y liminar la potencia de las gráficas GeForce cuando se detecte minería. La primera gráfica que implementaba algún tipo de restricción ha sido la RTX 3060, que se ha conseguido desbloquear.
Con la finalidad de combatir la minería, NVIDIA ha lanzado la revisión de algunas de sus gráficas gaming con la denominación LHR. Esta denominación LHR hace referencia a «Low Hash Rate» y serían gráficas con mayores restricciones para la minería. Para estas gráficas se apostaría por una restricción de hardware que no sea posible saltar.
Hemos recopilado los mejores software para la minería de Ethereum con gráficas NVIDIA
Los primeros modelos LHR son las RTX 3080, RTX 3070 y RTX 3060, que ya se están introduciendo en el mercado. Posiblemente estas nuevas gráficas ya no permitan sortear la restricción de NVIDIA con drivers «desbloqueados». Si se verifica que no son buenas para la minería de Ethereum, es posible que el mercado de gráficas gaming se consiga recuperar en los próximos meses. Aunque hay que tener en cuenta que más algoritmos que Ethash, que es el algoritmo de cifrado usado en Ethereum.
Las tarjetas gráficas RTX 5090 y RTX 5080 de Nvidia no cuentan con aumentos sustanciales…
Probamos antes de su lanzamiento la versión B860-F, ahora le toca el turno a la…
Ryzen Z2 Go sería un 10 % más lento que el Ryzen Z1 Extreme. Poco…