Marvell ha logrado crear el primer chip controlador para las unidades SSD PCIe 5.0, con el que podrá alcanzar unos 14.000 MB/s.
Marvell ha creado una reciente línea de productos llamados SC5 y se ha anunciado dos controladores maestros nuevos, el MV-SS1331 de 8 canales y el MV-SS1333 de 16 canales, que van a admitir PCIe 5.0, haciendo uso de un mayor ancho de banda que PCIe 4.0.
Según las especificaciones, la velocidad de lectura secuencial podría alcanzar los 14.000 MB/s, mientras que la velocidad de escritura secuencial podría alcanzar los 9.000 MB/s. Mientras tanto, la velocidad de lectura aleatoria podría ser de 1,8 millones de IOPS y la escritura aleatoria de 1 millón de IOPS.
La interfaz PCIe 5.0 podría debutar a finales de este año con un ancho de banda duplicado con respecto a PCIe 5.0, un ancho de banda adicional que va a ser aprovechado por las unidades SSD de próxima generación. Esto podría significar que el paso de las unidades PCIe 4.0 podría ser muy corta.
Visita nuestra guía sobre los mejores SSD del mercado
El rendimiento de lectura y escritura no es lo único que vamos a experimentar. Marvell ha logrado mejorar la eficiencia energética en un 40%, introduciendo una nueva serie de normas y optimizaciones de la arquitectura. El consumo máximo de ambos controladores será de 9 W y 9,8 W respectivamente.
Estos controladores de Marvell siguen basándose en la arquitectura ARM que se basan en Cortex-R8, Cortex-M7 y Cortex-M3.
Actualmente, Marvell está en plena fase de muestreo, que está enviando a los distintos clientes para que comiencen a testear sus productos.
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…