Ha salido una información, de las primeras que podrían revelar algunas características de la serie Ryzen 8000.
No sabemos nada sobre la serie Ryzen 6000, pero ya surgen informaciones sobre la serie Ryzen 8000, que podrían contar con los núcleos Zen 5.
Según la diapositiva que se está filtrando, la serie Ryzen 8000 podría dividirse en Granite Ridge y Strix Point. Aunque muchas especificaciones están borradas a propósito, si se alcanza a ver que Ryzen 8000 ‘Strix Point’ va a poseer un nodo de proceso de 3 nm, mientras que va a utilizar un diseño de núcleos híbridos Zen 5 + Zen 4D.
Lo que se comenta es que Granite Ridge serán los procesadores Ryzen más tradicionales utilizando la arquitectura Zen 5, y se cree que podrá utilizar un nodo de 3 nm. El nodo de 3 nm se introduciría en la generación Ryzen 7000.
Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
Los Strix Point van a dar vida a los procesadores SoC APU, que van a utilizar los núcleos híbridos Zen 5 y Zen 4D, utilizando los mismos nodos de 3 nm. Todo parece indicar que va a utilizar un diseño ‘Big.Little’, que se va a introducir antes de Ryzen 8000. En cuanto a la GPU integrada, no se han revelado detalles.
Se estima que la serie Ryzen 8000 podría llegar en algún momento del año 2025 o 2026. Como vemos, aún faltan entre 4 y 5 años para poder ver a los Ryzen 8000 en acción, pero la producción parece haber comenzado ya, en un desarrollo a largo plazo. Os mantendremos informados.
Aunque podíamos pensar que los problemas de stock eran cosa del pasado, varios minoristas han…
La IA duplicará las necesidades de almacenamiento en los próximos tres años, según una encuesta…
En una sesión de preguntas y respuestas realizada en Corea del Sur, la compañía confirmó…