Actualmente, un cable del tipo USB-C puede suministrar un máximo de 100W de potencia, pero el USB Implementers Forum (USB-IF), que es la que establece las especificaciones de las conexiones USB, está aumentando la potencia máxima.
La última actualización 2.1 de USB-C han sido publicados por el USB Implementers Forum (USB-IF), que establece ahora un máximo de 240W de potencia mediante un cable USB-C.
Conocida como Extended Power Range (EPR), la nueva especificación va a aumentar drásticamente la capacidad de potencia que pueden suministrar mediante un cable USB-C, lo que tiene un objetivo en mente, que haya más dispositivos portátiles que utilicen un puerto USB-C para cargar la batería.
Visita nuestra guía sobre los mejores portátiles del mercado
Actualmente, una conexión USB-C no es suficiente para cargar la batería de un portátil gaming o muchos portátiles de 17 pulgadas, que requieren de una carga dedicada para este fin. La intención es deshacerse de estas cargas dedicadas y utilizar solo el puerto USB-C. Se da como ejemplo el nuevo iMac M1 de Apple que utiliza una fuente de alimentación de 143W. Es posible que los próximo M1 renovados ya cuenten con un USB-C actualizado.
El voltaje máximo suministrado a través del conector también va a subir, con hasta 48V para emitir 240W a 5A. Esto hará que los cables tengan algunas modificaciones apreciables en el conector para evitar que se genere algún tipo de cortocircuito, lo que obligará a comprar nuevos cables que soporten los 240W. Además, los nuevos cables EPR llevarán una marca electrónica, lo que significa que los dispositivos podrán examinarlos para ver cuánta corriente son capaces de manejar con seguridad.
La rueda del ratón es una herramienta necesaria para la navegación diaria en un ordenador,…
Cada vez son más los usuarios que quieren probar con Linux en sus equipos por…
El antialiasing es una técnica que ya lleva mucho tiempo acompañando al mundo de los…