Se han presentado por parte de NVIDIA los ingresos registrados en el Q1 2021, con cifras récord para la compañía. Se destaca el aumento en ingresos récord de las divisiones gaming y de Data Centers, aunque no hay división que no registre aumento con respecto al Q4 2020.
Parece que el inicio de año para NVIDIA ha sido mucho mejor de lo esperado, con unas ganancias brutales. El primer trimestre (Q1 2021) de NVIDIA ha supuesto unos ingresos récord de 5.660 millones de dólares, que supone un aumento de un 84% con respecto al Q1 2020 y un aumento del 13% con respecto al Q4 2020. Mostrando que la compañía está en una situación inmejorable, pese a la escasez de gráficas que se está dando.
Tuvimos un trimestre fantástico, con una fuerte demanda de nuestros productos que generó ingresos récord.
Nuestro negocio de centros de datos continúa expandiéndose, a medida que las industrias del mundo adoptan la IA de NVIDIA para procesar la visión por computadora, la inteligencia artificial conversacional, la comprensión del lenguaje natural y los sistemas de recomendación. NVIDIA RTX ha reinventado los gráficos de computadora y está impulsando actualizaciones en los mercados de juegos y diseño.
Mellanox, un año después, superó nuestras expectativas y transformó a NVIDIA en una empresa de computación a escala de centro de datos. Seguimos avanzando con nuestra adquisición planificada de Arm, que acelerará la innovación y el crecimiento del ecosistema de Arm.
Destaca Jen-Hsun Huang, CEO de NVIDIA
La compañía registra un aumento de ingresos en todas las divisiones, pero destacan dos sobre el resto. Primero la gama de soluciones gaming ha ingresado 2.760 millones de dólares con un aumento del 11% con respecto al Q4 2020 y de un 106% con respecto al Q1 2020.
También aumento en ingresos la división de Data Centers, que registra un total de 2.048 millones de dólares de ingresos, suponiendo un aumento del 7% con respecto al Q4 2020 y un aumento del 79% con respecto al Q1 2020. Destaca también el mercado OEM y otros, que suponemos es donde se englobaran las recién lanzadas NVIDIA CMP, que registra unos ingresos de 327 millones de dólares, un 113% más que en el Q4 2020.
Se destaca por parte de la compañía el lanzamiento de portátiles gaming con gráficas RTX 3060 que parten de los 999 dólares y de los portátiles con RTX 3050 Ti y RTX 3050 que parten desde los 799 dólares. También indican desde la compañía la integración de NVIDIA DLSS en el motor gráfico Unreal Engine 4.
Seguro que te interesa nuestra guía de mejores tarjetas gráficas gaming
Es interesante que NVIDIA ha destacado que han tomado medidas para mejorar el acceso a los aficionados al gaming de sus tarjetas gráficas reduciendo el hash de Ethereum. Se destaca que las RTX 3080, RTX 3070 y RTX 3060 Ti de nueva fabricación llevan el identificador LHR (Lite Hash Rate) además de reducir la tasa de hash del RTX 3060.
Indican además que NVIDIA Reflex, la tecnología propia para reducir la latencia del sistema, se ha integrado en Call of Duty Warzone, Overwatch y Rainbow Six: Siege
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…