Facebook lleva un tiempo trabajando en reducir la expansión de noticias falsas en su plataforma, con una serie de medidas. La red social va a ser más estricta ahora con los usuarios y las páginas que se dediquen a compartir noticias falsas. Se buscará de forma más activa qué páginas y usuarios son esos, para advertir a otros cuando entren en sus perfiles.
Si hay una página que comparte muchas noticas falsas o sin verificar, cuando un usuario entre en ella se le avisará de que esta página es conocida por eso mismo.
Con este tipo de acciones la red social espera reducir la cantidad de noticias falsas que se comparten. Sobre todo se espera que esto ocurra con temas como el COVID-19, elecciones o cambio climático. Facebook sabe que es una tarea compleja, pero espera que el señalar a las páginas que hacen esto pueda tener un efecto claro sobre los usuarios. Aunque la red social llega tarde.
Hace tiempo que se esperaba que tomaran medidas similares, pero nunca terminaban de llegar. La red social te avisará ahora sobre páginas que comparten noticias falsas de forma habitual. Se espera así que muchos dejen de seguirlas o compartir las noticias que suben.
También cuentas personales en Facebook que se dediquen a subir noticias falsas van a correr la misma suerte. Si subes varias veces noticias falsas o sin verificar se va a poder reducir el alcance de sus publicaciones, haciendo que menos personas vayan a poder ver esos posts.
Hace semanas se confirmaba y ahora comienza su despliegue: la transcripción de audios se hace…
Estas es una de las primeras informaciones que tenemos sobre el modelo RTX 5070 Ti…
Ayer mismo saltaba la noticia de la posible cancelación de la Pixel Tablet 3, la…