AMD se encuentra trabajando en su próxima arquitectura de procesadores Zen 4, que se anticipa como un gran cambio para la era de CPUs Zen.
Rick Bergman, de AMD, confirma que se encuentran rediseñando distintos aspectos con Zen 4: «…desde las cachés hasta la predicción de bifurcaciones, pasando por el número de puertas en el conducto de ejecución».
Los cambios propuestos por AMD deberían de ofrecer un gran salto de rendimiento, incluso mayor de lo que significó Zen 3 con respecto a Zen 2. Esto es algo que comentó el filtrador muestran, asegurando que habrá: «un salto mayor que el que supuso Zen 3 sobre Zen 2».
Según rumores anteriores, los procesadores Zen 4 ‘Genoa’ para la serie EPYC va a ofrecer un salto de rendimiento del 29% con respecto a la arquitectura Milan. Es de esperar que lo mismo suceda con la serie Ryzen para el escritorio y portátiles. Sin embargo, el cambio de nodo no aumentaría el recuento de núcleos, como pasa con la serie Genoa, salvo que AMD cambie de idea para sus procesadores de escritorio y decida aumentar la cantidad de núcleos.
Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
Las hojas de ruta también han confirmado que Zen 4 va a poseer un nuevo nodo de proceso de 5 nm de TSMC. El cambio de nodo de 7 a 5 nanómetro debería permitir una mejora en el consumo eléctrico y mas margen para que la arquitectura Zen pueda conseguir mayores velocidades de reloj. Es posible que veamos a la serie Ryzen 6000 pasando fácilmente los 5 GHz cuando salgan durante el año 2022.
QNAP es una de las marcas más reconocidas del sector de red, y con su…
Thermal Grizzly presenta Duronaut, una nueva pasta térmica de alto rendimiento que promete dejar atrás…
AMD ha confirmado el lanzamiento de la serie de tarjetas gráficas Radeon RX 9000 (RDNA…