El pasado mes de noviembre las nuevas consolas de Sony y Microsoft se lanzaban al mercado. Tanto la PS5 como las nuevas Xbox Series X y Series S hicieron su entrada en el mercado. La consola de Sony está siendo un gran éxito en ventas, pese a los problemas con la producción que limitan su oferta. Sus ventas de hecho superan por mucho a sus competidores.
La PS5 doblaría las ventas de las nuevas Xbox
En un análisis publicado por una firma británica se ve que la consola de Sony dobla las ventas de las consolas de Microsoft.
Ventas
La PS5 ha vendido de momento unos 2,83 millones de unidades en estos primeros meses de 2021. Por el contrario, las nuevas consolas de Microsoft, las Xbox Series X y S se quedan con unas ventas de 1,31 millones en todo el mundo. No se sabe cuáles son las ventas individuales de cada consola de Microsoft, pero juntas se quedan lejos del éxito de la consola de Sony.
No es una sorpresa, porque se esperaba que la nueva consola de Sony fuera a vender mucho más que sus rivales. Pero es interesante ver cómo de grande es la diferencia entre estas dos consolas llamadas a dominar el mercado.
Pese a que la PS5 supera con amplitud a las nuevas Xbox, la consola que mejor vende es otra vieja conocida. Se trata de la Nintendo Switch, que sigue dominando el mercado desde hace tiempo. En lo que va de año las ventas de esta consola se sitúan en 5,86 millones de unidades.