Según la conocida fuente kopite7kimi, tanto Nvidia como AMD están trabajando actualmente en sus tarjetas gráficas de próxima generación. Por el lado de Nvidia, ellos trabajan en la arquitectura Lovelace. Por el lado de AMD, van a utilizar la arquitectura RDNA 3.
La información de kopite7kimi asegura que las próximas tarjetas gráficas de Nvidia y AMD van a tener un rendimiento del 220% y 250% en comparación con la serie RTX 30.
Ambas arquitecturas gráficas Ada Lovelace (Nvidia) y RDNA 3 (AMD) van a aprovechar la tecnología de nodos de 5 nm, que van a ser fabricados por TSMC y, posiblemente, Samsung.
Se estima que las piezas de gama alta podrían tener una potencia de 100 TFLOPs (FP32/SP), a diferencia de las GeForce RTX 3090 que posee una potencia de 35,58 TFLOPS FP32.
La serie RTX 40 (Ada) sería más del doble de rápido que las GPUs RTX 3080 y RTX 3090, mientras que el chip Navi 31 RDNA 3 podría ser algo más rápido.
Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
Según las estimaciones de Kimi, la GPU de gama alta de la serie RTX 40 (Ada) será más del doble de rápida que la GeForce RTX 3080/3090, mientras que el buque insignia de AMD, el Navi 31, podría ser incluso más rápida que Ada Lovelace. Además, el chip de Nvidia podría ser el primero que posee un diseño MCM.
Si AMD logra que su próxima generación de gráficas sea superior a Nvidia sería un logro muy importante para la compañía roja, que siempre ha estado por detrás de Nvidia en cuanto a rendimiento en los últimos años. Se espera que ambas van lanzarse en el año 2022.
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…