Refrigeración Aire

Thermalright TA-140EX, nuevo refrigerador con ventilador de 140 mm @ 35 euros

Thermalright sigue lanzando versiones actualizadas de sus refrigeradores para CPU. Esta vez, toca el turno del Thermalright TA-140EX.

Thermalright TA-140EX, nuevo refrigerador con ventilador de 140 mm @ 35 euros

Este refrigerador para CPUs utiliza un ventilador de 140 mm, el TL-D14X, y el disipador cuenta con unas medidas de 156 mm de altura, lo que lo hace compatible con la mayoría de cajas para PC que se comercializan.

Lo curioso de este refrigerador es que el ventilador de 140 mm es mas grande que el disipador de aluminio, por lo que parte de esa refrigeración no va a parar directamente a las aletas de aluminio, sino que se escapa al anterior de la caja.

A simple vista es claro que el Thermalright TA-140EX no es el refrigerador por aire más potente que tiene para ofrecernos la gente de Thermalright. No cuenta con iluminación ARGB y el disipador de aluminio no parece tan robusto como en otras alternativas. Esto repercute en su costo.

El ventilador de 140 mm tiene un caudal de aire de 95,5 CFM con una velocidad de rotación de 1800 RPM y una presión estática de 2.25 mmAq. La velocidad de giro parece bastante rápida para el diámetro del ventilador.

Visita nuestra guía sobre los mejores refrigeradores del mercado

Pensado para no obstruir las memorias, el disipador se sostiene a cierta altura por 5 heatpipes de cobre de 6 mm de grosor con un acabado niquelado, que no está nada mal para transferir el color más eficientemente desde la base hasta las aletas de aluminio.

Thermalright rebajó la altura de 159 mm del modelo TA-140 a 156 mm para mejorar la compatibilidad con muchas cajas para PC.

El precio oficial es de 279 yuanes (35.60 euros al cambio). Pueden ver más información en la página oficial del producto.

Recent Posts

  • Seguridad informática

Ojo con estas 4 estafas que acechan en los comentarios de YouTube

YouTube es una de las plataformas digitales más grandes y diversas del mundo, atrayendo a…

1 hora atrás
  • Smartphone

Cómo revivir un iPhone que no enciende: qué hacer antes de entrar en pánico

El iPhone es uno de los dispositivos más confiables del mercado, pero incluso los mejores…

2 horas atrás
  • Reviews

GEEKOM A6 Review en Español (Análisis completo)

En la larga lista de Mini PC que hemos analizado de GEEKOM aún faltaba el…

2 horas atrás