Samsung, uno de los fabricantes de semiconductores más importantes del mundo, están por la labor de comenzar a fabricar chips de 5 nm EUV, que mejora el actual nodo de proceso de 5 nm.
Samsung planea construir una nueva fábrica de semiconductores avanzada que se va a ubicar en Austin, Texas. El presidente surcoreano Moon y el presidente estadounidense Biden tienen previsto celebrar su primera cumbre en Washington DC donde se anuncia esta estrategia de que Samsung pueda construir su propia fábrica de semiconductores avanzada, con la intención de que puedanfabricar chips de 5 nm EUV.
Con una capacidad de nodo de 5 nm, Samsung podrá diseñar obleas a terceros por contratos millonarios con su proceso mejorado EUV. Se estima que la compañía asiática va a invertir unos 18.000 millones de dólares para construir esta fábrica en Texas. La nueva fábrica, ya planeada, va a estar muy cerca de su otra fábrica que actualmente está diseñando obleas de 14 nm.
Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
De esta manera, Samsung quiere estar preparada para afrontar el paso desde los 14 nm y 7 nm hacia los nodos de proceso de 5 nm, que van a ser protagonistas en los próximos años. Es posible que compañías como Intel, AMD o Nvidia requieran de estos servicios en el futuro si lo necesitan. Otras compañías como Amazon, Google, Microsoft y Tesla también podrían utilizar los servicios de Samsung para diseñar sus futuros productos.
Para sus propios planes, los 5 nm EUV posiblemente se utilicen para los chips Exynos, que van a alimentar a los próximos teléfonos móviles y tablets de la compañía.
Aunque podíamos pensar que los problemas de stock eran cosa del pasado, varios minoristas han…
La IA duplicará las necesidades de almacenamiento en los próximos tres años, según una encuesta…
En una sesión de preguntas y respuestas realizada en Corea del Sur, la compañía confirmó…