Según una hoja de ruta de soporte de las GPUs GeForce, Nvidia tiene previsto cortar con el soporte de la generación Kepler.
La idea es que los controladores de Nvidia R470, que se van a publicar durante este año 2021, corten con el soporte de las GPUs ‘Kepler’, una arquitectura que inició en el año 2012 y que dio vida a la serie GTX 600.
La arquitectura Kepler tiene unos 9 años de antigüedad, por lo que se entiende que Nvidia quiera darle una jubilación digna al soporte de esta arquitectura. Nvidia ya había retirado el soporte para Fermi con los controladores R390, y lo normal es que con el paso del tiempo el soporte de otras arquitecturas también termine cayendo, como el de las GPUs Maxwell.
Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
Aunque la hoja de ruta se refiere a las GPUs para centros de datos, es muy probable que esto también se traslade hacia las tarjetas gráficas de escritorio. Aunque los actuales controladores de Nvidia R466 están dando el soporte para toda la arquitectura Kepler, muchas de las optimizaciones y correcciones de los controladores ‘Game Ready’ apenas se centra en ella en pleno 2021.
A día de hoy, Nvidia está dando soporte muy activo a sus más recientes arquitecturas gráficas, como Turing (RTX 20) y Ampere (RTX 30). Incluso Pascal ya no está recibiendo tanto amor y tiene unos cinco años de antigüedad.
Los últimos controladores oficiales publicados son los 466.47 que dan el soporte para Days Gone, además de dar el soporte para las nuevas GPUs RTX 30 con el limitador de memoria LHR.
Se ha detectado un primer chip Intel Core Ultra “Nova Lake” en un manifiesto de…
Se filtró el prototipo de la GeForce RTX 5090 de Nvidia. Este prototipo estaría contando…
G.Skill nos comparte que sus memorias RAM DDR5 Trident ZS ha logrado una velocidad de…