El famoso fotógrafo de chips Fritzchens Fritz se ha hecho con un procesador Core i5-11400 ‘Rocket Lake’ sin ningún tipo de refrigeración.
La motivación para hacer esto es la de poder tomar algunas fotografías del chip mediante una cámara térmica, y así comprobar cómo se comporta el procesador y si es posible funcionar en estas condiciones tan especiales.
Fritzchens Fritz ha decidió probar este procesador con algunas configuraciones especiales, de otra manera sería imposible que el procesador pueda sobrevivir mucho tiempo. Para empezar, el Core i5-11400 no tiene una opción para utilizarlo en algún modo de bajo consumo, por lo que se debe ajustar las velocidades de reloj manualmente.
Durante las pruebas, el procesador fue utilizado con una velocidad de reloj de 800 MHz y el iGPU, AVX y la función HyperThreading desactivada. Luego se ajustó el voltaje VCCSA en -0,200 mV y la velocidad de la memoria se redujo a DDR4-1333. Además, solo se utilizó un núcleo. La intención era que el procesador pudiese sobrevivir el tiempo suficiente como para tomar las capturas, un objetivo que fue cumplido. Sin embargo, al final de las pruebas, el chip acabó inservible.
Como vemos en una de las capturas, el procesador alcanzó unos 100 grado centígrados en Cinebench R15 y en Prime 95.
Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
La cámara térmica nos permite ver cuando una CPU entra en uso, la cámara lo capta y podemos ver una especie de pico en el núcleo. En determinado momento, podemos ver como el procesador queda totalmente inservible por las altas temperaturas.
Sería curioso probar esto con la generación anterior ‘Comet Lake-S’, que parecen funcionar más frescos que los procesadores ‘Rocket Lake-S’.
En esta ocasión os traemos la review del kit de memorias G.Skill Trident Z5 Royal…
A tan solo una semana del lanzamiento oficial, hoy mismo se ha filtrado el rendimiento…
Aunque podíamos pensar que los problemas de stock eran cosa del pasado, varios minoristas han…