Tenstorrent ha anunciado hoy que ha cerrado una ronda de financiación de serie C, cuyo valor se estima en 200 millones de dólares, en un plan para competir contra Nvidia en el mercado de inteligencia artificial.
La compañía está trabajando actualmente en un procesador de IA llamado Grayskull, que ya se ha probado con algunos de los primeros clientes. Este procesador utiliza los núcleos de propia factura Tensix, el cual hace uso de un SIMD (procesador programable), un procesador de paquetes de alta utilización y cinco núcleos RISC de una sola emisión.
«Nuestro objetivo es seguir creando hardware centrado en la IA para los desarrolladores. Contar con un gran inversor como Fidelity nos va a ayudar a construir una empresa sostenible a largo plazo», dijo Ljubisa Bajic, CEO de Tenstorrent. La ronda de financiación fue liderada por Fidelity Management, aunque también fueron partícipes las compañías Eclipse Ventures, Epic CG y Moore Capital.
Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
Está previsto que el procesador Grayskull salga al mercado en la segunda mitad de este año, para los clientes que estén interesados en tareas que requieren de la inteligencia artificial, como en el campo de la medicina, por ejemplo.
Nvidia es otro los grandes protagonistas que están desarrollando procesadores para la IA, que parece ser el presente y el futuro en el campo de la informática, y nadie quiere quedarse afuera de esto. Os mantendremos informados.
G.Skill nos comparte que sus memorias RAM DDR5 Trident ZS ha logrado una velocidad de…
Ya hemos comentado sobre los tipos de archivos existentes, codecs, formatos, extensiones, y más. Ahora…
Actualmente, GeForce Now se encuentra con la mayoría de los niveles de suscripción agotados. Leer…